Audrey Nethery, la niña que nos robó el corazón a todos, tiene un mensaje muy importante

A esta adorable pequeña la conocemos como la niña más tierna de las redes sociales. Audrey Nethery, de Kentucky, Estados Unidos, conquistó a millones de personas con sus videos. Puedes recordar aquí su interpretación del tema “You don’t know you are beautiful” (No sabes que eres hermosa) del grupo One Direction.

audrey-nina-enfermedad1

Audrey se convirtió en un éxito, pero además de regalarnos su ternura, carisma y talento para bailar, también quiere que el mundo conozca un poco sobre su enfermedad. Sus padres quieren aprovechar la oportunidad de que muchas personas conozcan su condición, crear conciencia y aprender a identificar los síntomas.

audrey-nina-enfermedad6

Ella nació prematuramente cuando tenía 8 meses con el paladar hendido y un soplo en el corazón. Además los médicos se percataron de que necesitaba una transfusión de sangre pero dos meses después sus glóbulos rojos seguían siendo bajos.

audrey-nina-enfermedad2

Así fue como diagnosticaron que Audrey padecía anemia del tipo Diamond Blackfan (DBA, por sus siglas en inglés). Los primeros en documentar esta enfermedad fueron los médicos Louis K. Diamond y Kenneth D. Blackfan, en la década de 1930, de ahí proviene su nombre.

Esta afección impide que la médula ósea de Audrey produzca glóbulos rojos y su cuerpo corre el riesgo de quedarse sin oxígeno. Hay que estar alertas a síntomas como palidez, fatiga, irritabilidad y ritmo cardíaco acelerado aunque la consecuencia más grave es la falta de oxígeno.

audrey-nina-enfermedad4

Audrey, durante sus 7 años, ha recibido muchas transfusiones de sangre y le administran esteroides que perjudican su crecimiento. Scott Nehery, el padre de Audrey, comenta que a su pequeña siempre le encantó la música, cada vez que subía al auto les pedía a su mamá y a él que encendieran la radio. Hasta ahora ha compartido 65 videos de su hermosa hija cantando y bailando. Incluso la artista Selena Gómez le dedicó un espacio para bailar junto a ella, puedes recordarlo aquí.

audrey-nina-enfermedad3

El video de la participación de Audrey en una convención internacional de zumba, en Orlando, Estados Unidos, en agosto de 2015 fue visto más de 12 millones de veces. Su página de Facebook cada vez tiene más seguidores, puedes visitarla aquí. Además por ese medio recaudan fondos para la Diamond Blackfan Anemia Foundation, una organización encargada de investigar las causas y buscar una cura para esta enfermedad así como promover las donaciones de sangre.

audrey-nina-enfermedad5

Es muy importante tomar consciencia sobre esto, donar sangre es un procedimiento muy sencillo del que todos deberíamos participar. Hay muchas personas luchando por su vida y que necesitan este vital líquido para continuar. Es probable que Audrey necesite una transfusión de sangre cada tres o cuatro meses.

audrey-nina-enfermedad8

El padre de Audrey comentó: “Nosotros no percibimos dinero, todo va para la fundación”.  Solamente entre 700 y 1.000 personas padecen esta extraña enfermedad, es muy valioso el trabajo de la organización para promover investigaciones al respecto.

Afortunadamente Audrey tiene una infancia muy feliz gracias al amor que recibe de su familia y de muchas personas, está muy contenta de contar con tantas demostraciones de cariño.

audrey-nina-enfermedad9

BBC y Facebook 

No dejes de compartirlo con tus amigos, todos podemos poner un granito de arena. ¡Donar sangre es dar vida!

Más noticias sobre:, , , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!