Ser albino en Tanzania es una condena de muerte, es desgarradora la historia de estos niños

Es una realidad muy lamentable, son historias desgarradoras las de muchos niños que son víctimas de terribles ataques. ataques-albinos4

Para los que practican la magia negra, los órganos y extremidades de los albinos representan un amuleto de buena suerte y desgraciadamente son vendidos en un mercado negro que promueve ataques violentos contra las personas albinas para desprender sus extremidades, extraer sus órganos, incluso asesinarlos sin piedad.

El albinismo es una condición genética, que afecta a ambos sexos sin importar el origen de la población y que se define como la ausencia de pigmentación en el cabello, la piel los ojos, y son muy vulnerables a la luz del sol. Casi todas las personas albinas sufren discapacidad visual. El padre o la madre pueden ser portadoras del gen que lo transmite a pesar de que ninguno sufra albinismo.

ataques-albinos1

De acuerdo a las estadísticas, en América del Norte y Europa por cada 20.000 personas una padece albinismo. Pero en lugares del este de África y Tanzania es mucho más frecuente. Ser albino y vivir en Tanzania es un grave peligro, porque la población es creyente de leyendas que establecen que ellos son fantasmas, y que las partes de su cuerpo son los mejores amuletos para la suerte y prosperidad.

'

ataques-albinos3

Así que constantemente son atacados, torturados, mutilados, el brazo de un albino puede ser vendido en el mercado negro hasta por un monto de 150.000 euros.

Aunado a las fuertes creencias, también influye que la población de la zona sobrevive con menos de un euro al día así que algunos toman cualquier ayuda para salir de la miseria, incluso si se trata de una situación tan inhumana y desgarradora como esta.

VER TAMBIÉN:  Un hombre vio un animal ahogándose en el océano ¡Y no puedo creer lo que hizo!

En una oportunidad encontraron en el año 2006 a un hombre que entre sus pertenencias la cabeza de un niño albino y viajaba desde Tanzania hasta la República Democrática del Congo que según el hombre confesó a la policía que un empresario le pagaría una cuantiosa suma de dinero. Los hechiceros además creen que los órganos deben desprenderse cuando están vivos porque los gritos y el dolor del sacrificado incrementan el poder del efecto del conjuro.

ataques-albinos5

En Tanzania hay aproximadamente 270.000 albinos, pero cada mes son asesinados y mutilados un estimado de 10 albinos. El asesinato de albinos se relaciona con el colectivo de las actividades mineras, en esta zona hay importantes yacimientos de diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

En las zonas rurales, donde los brujos tienen el control de las administraciones locales es imposible evadir estas creencias, existe una organización llamada Fundación de Albinos de Tanzania. El gobierno tanzano nombró en el mes de abril de 2008 una parlamentaria albina.

ataques-albinos7

Centenares de niños han sido cruelmente atacados y vendidos en Tanzania y otras regiones de África, Baraka Cosmas Lusambo, es un pequeño de 5 años y perdió su mano derecha a manos de un brutal ataque con un machete.

ataques-albinos2

The Global Medical Relief Fund es una institución que se encarga de ayudar a todas las víctimas de estos ataques. Elissa Montanti es la fundadora y afirma que ellos merecen reforzar su autoestima, las prótesis son una gran ayuda para que a pesar del trauma y dolor puedan incorporarse en la sociedad y potenciar sus capacidades.

ataques-albinos6

Puedes conocer más acerca de su trabajo aquí.

ataques-albinos9

GMRF

Qué reconfortante es conocer que en medio de esta lamentable realidad hay un equipo de personas que trabajan para ayudar a los niños a comenzar un futuro de esperanza y sin peligro para desarrollarse con normalidad y lograr sus sueños.

VER TAMBIÉN:  Este cachorro no sabe bajar escaleras, ¡Pero su padre está aquí para ayudarlo!

No dejes de compartirlo, es algo que llega al fondo del corazón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!