Una astrofísica mexicana recibe reconocimiento mundial por corregir la teoría de Stephen Hawking

Stephen Hawking es uno de los científicos más destacados del mundo, él ha creado las teorías más importantes acerca del tiempo y espacio así como importantes radiaciones en los agujeros negros.

astrofisica-mexicana-recibe-premio4

La doctora Leticia Corral es una astrofísica del norte de México y logró corregir una de las teorías de Stephen Hawking. ¡Es impresionante!

atrofisica-mexicana-recibe-premio1

Por hacer una enmienda de una de las hipótesis más famosas de este científico, ella recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de Ingenieros por presentar un modelo para medir la entropía del Bing Bang logrado a través de la hipótesis de Hawking conocida como “La Caja del Espacio”.

astrofisica-mexicana-recibe-premio5

La propuesta parte de ecuaciones de Einstein y de la cosmología de Penrose que plantea la idea de que el universo es un fenómeno cíclico donde todo surgió de un punto y luego regresará al mismo punto.

Este grandioso trabajo nos permitirá conocer si el tipo de universo en el que estamos es plano o una esfera. Así podremos definir en qué punto del ciclo nos encontramos: en expansión o hacia el Big crunch o Gran Implosión.

astrofisica-mexicana-recibe-premio3
La galardonada comentó: “Este reconocimiento es por hacer cada día aquello que amo y llena mi existencia”. Ella logró precisar que el factor del astrofísico británico no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo.

astrofisica-mexicana-recibe-premio6

CE y Mexican American

A pesar de que su investigación está en curso, la doctora Leticia medirá la entropía del Big Bang, el desorden de la materia que existió durante el origen del universo aunque ella va a profundizar más acerca de la gravedad cuántica antes de plantear una respuesta más concreta.

¡Es muy interesante conocer este avance, no dejes de compartirlo con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!