Nunca creerás quién es el responsable de la asombrosa recuperación de este niño

Esta es la historia de un pequeño niño llamado Caleb Howard. Él tuvo un accidente automovilístico y sufrió un severo trauma cerebral. Viajaba con parte de su familia y en el accidente murieron su madre, su hermana y su hermano al instante. 😥 Caleb sobrevivió pero estuvo en Cuidados Intensivos durante un largo tiempo y su familia no sabía si el pequeño lograría salir adelante o si también lo perderían. Cuando él por fin comenzó a recuperarse su progreso era tan lento que los miembros de su familia no querían ni pensar qué tipo de vida podría vivir su niño amado.

Youtube

Ben, el padre de Caleb, estaba muy desmoralizado y había perdido toda esperanza hasta que trajeron a “Colonel”.

Caleb-y-perro-colonelColonel es un hermoso Golden Retriever especializado en terapias que llegó a las sesiones de Caleb para dar apoyo y esperanza a todos. El perro generaba un increíble cambio en el nivel de atención que Caleb prestaba a la terapia, se le veía más despierto y más involucrado siempre que el perro estaba presente. El efecto de este perro en la recuperación del pequeño realmente es impresionante. El equipo de Terapia de Animales Intermountain lo hizo posible gracias a su gran labor. ♥ terapia-perrosGracias a los voluntarios se puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través del vínculo humano-animal y los resultados son sorprendentes. ♥

Caleb-se-recuperaCaleb tuvo una infancia difícil, perdió a casi toda su familia y tuvo que enfrentar muchas cirugías reconstructivas mientras luchaba por superar su grave lesión cerebral, pero finalmente este valiente luchador logró salir adelante. Ahora Caleb ya va al colegio de forma regular e incluso está obteniendo muy buenas notas. Además en casa Caleb tiene una amiga muy especial, su propia perrita llamada Star.

'
VER TAMBIÉN:  La historia de un hombre que pasó de indigente a poeta gracias a Facebook y al amor de una mujer

perro-terapia-trauma-cerebral4La terapia animal no sugiere que los perros tienen poderes curativos, solo que junto a ellos la persona se olvida de sus problemas y se enfoca en el perro, en jugar y en divertirse y esa es la mejor forma de sanar. ♥ Además los perros dan amor incondicional y son excelentes para reforzar el estimulo y la confianza de los pacientes.

Comparte esta maravillosa historia de superación de un niño valeroso y el perro milagroso que lo ayudó a salir adelante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!