Caleb, el niño que se recuperó milagrosamente gracias a un terapeuta muy especial

Esta es la historia de un pequeño niño llamado Caleb Howard. Sufrió una colisión mientras viajaba con parte de su familia donde perdieron la vida su madre, su hermana y su hermano. Caleb sobrevivió pero estuvo en Cuidados Intensivos durante un largo tiempo y su familia no sabía si el pequeño lograría salir adelante. Cuando por fin comenzó a recuperarse su progreso era tan lento que los miembros de su familia no querían ni pensar qué tipo de vida podría vivir su niño amado.

Ben, el padre de Caleb, estaba muy desmoralizado y había perdido toda esperanza hasta que trajeron a “Colonel”.

Caleb-y-perro-colonel

Colonel es un hermoso Golden Retriever especializado en terapias que llegó a las sesiones de Caleb para dar apoyo y esperanza a todos. El perro generaba un increíble cambio en el nivel de atención que Caleb, se le veía más despierto y más involucrado siempre que el perro estaba presente. El efecto de este perro en la recuperación del pequeño realmente es impresionante. El equipo de Terapia de Animales Intermountain lo hizo posible gracias a su gran labor. ♥

terapia-perros

Gracias a los voluntarios se puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través del vínculo humano-animal y los resultados son sorprendentes. ♥

Caleb-se-recupera

Caleb perdió a casi toda su famili pero finalmente este valiente luchador logró salir adelante. Ahora Caleb ya va al colegio de forma regular e incluso está obteniendo muy buenas notas. Además en casa Caleb tiene una amiga muy especial, su propia perrita llamada Star.

perro-terapia-trauma-cerebral4

La terapia animal no sugiere que los perros tienen poderes curativos, solo que junto a ellos la persona se olvida de sus problemas y se enfoca en el perro, en jugar y en divertirse y esa es la mejor forma de sanar. ♥ Además los perros dan amor incondicional y son excelentes para reforzar el estímulo y la confianza de los pacientes.

Comparte esta maravillosa historia de superación de un niño valeroso y el perro milagroso que lo ayudó a salir adelante.

Te recomendamos