Así se encuentra ahora Bana, la niña de 7 años conocida como la tuitera de Alepo

Ella es Bana Alabed, una niña de siete años que mostraba a través de su perfil de Twitter lo que vivía en Alepo, en medio de la devastadora guerra que enfrentan, miles de personas temieron lo peor para esta niña pero finalmente pudo ser evacuada junto a su familia en la operación de salida en la que 4.500 civiles y combatientes abandonaron el lugar.

Su perfil de Twitter tiene 367.000 seguidores, puedes visitarlo aquí, recientemente publicó un tweet que decía “He escapado de Alepo”, junto a su madre Fátima Alabed.

reciben-a-twittera-de-aleppo-palacio-turquia4-copy

La pequeña describe que cuando salieron de la ciudad sufrieron mucho porque permanecieron 24 horas encerrados en un autobús, no tenían agua ni comida ni nada. Llegaron a Idlib, una provincia controlada por los rebeldes al oeste de Alepo, Bana, su madre y su padre Ghassan de 34 años además de sus dos hermanitos Mohammed y Noor, de 5 y 3 años.

Permanecieron en casa de unos amigos al llegar, no sabían dónde establecerse, muchas personas advierten que las condiciones de ese lugar son terribles, ya que ha sido objeto de ataques aéreos en los últimos meses.

reciben-a-twittera-de-aleppo-palacio-turquia5

Por eso, la familia fue trasladada a Turquía gracias a la gestión de Mevlut Cavusoglu, Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía.

El Presidente de Turquía recibió en el palacio presidencial a Bana y su familia, ella le dijo al verlo: “Lo queremos mucho, usted nos ha sacado de Alepo. Allí lo pasábamos muy mal. Nuestra casa sufrió bombardeos, se nos cayó encima de la cabeza. También lo pasamos mal en el autobús, nos quedamos sin comida. Muchas gracias por todo”.

reciben-a-twittera-de-aleppo-palacio-turquia3

Confiamos en que esta grave situación mejore para todas las familias que han tenido que sufrir las consecuencias de esta guerra que parece no tener fin. En Navidad muchas veces ponemos demasiada atención en los regalos, en la decoración del hogar, en la mesa, y olvidamos que lo principal es agradecer por la vida y la paz.

ANKARA, TURKEY - DECEMBER 21: Turkish President Recep Tayyip Erdogan (C) and his wife Emine Erdogan (right 2) pose with Syrian Bana Alabed, seven-year-old girl who tweeted on attacks from Aleppo, and her family at Presidential Complex in Ankara, Turkey on December 21, 2016. Bana Alabed who recently captured the worlds attention with her Twitter posts was evacuated from northern Syrias war-torn city of Aleppo. (Photo by Kayhan Ozer/Anadolu Agency/Getty Images)

Muchos niños pasarán la noche buena en un hospital, en un frío campo de refugiados o tratando de sobrevivir dentro de una ciudad devastada por las bombas así que esta Navidad recuerda elevar una oración por ellos y expresar tu gratitud.

reciben-a-twittera-de-aleppo-palacio-turquia2

Twitter

Bana, a su corta edad nos da una lección de valentía y de fe, compártela con tus seres queridos.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!