Así fue que David Leo, un joven de 28 años se ganó 1.86 millones de euros en “Pasapalabra”

Pasapalabra es un concurso de televisión español actualmente transmitido por el canal Telecinco. Recientemente, David Leo, un poeta malagueño de 28 años que jamás olvidará el significado de la palabra “Ranzón”, definida como el dinero que se entrega como rescate para redimir a un cautivo ya que precisamente ese término fue el que lo hizo acreedor de 1.886.000 euros.

En la prueba final del concurso, que consiste en responder correctamente 25 definiciones del “Rosco” ha acertado todas para convertirse en ganador de un premio histórico. Participó en 109 programas, de los cuales en 13 estuvo muy cerca de ganar.

ganador-pasapalabra-millonario3

Desde hace cuatro años David vive en Barcelona con su novia le apasiona el cine, la poesía, la literatura y por supuesto, los concursos. Hace 6 años participó en un concurso televisivo llamado Cifras y Letras en el Canal Sur donde estuvo muy nervioso pero cerca de ganar, así como en otro programa llamado Gafapastas en el que solamente una pregunta le impidió ser el campeón.

ganador-pasapalabra-millonario2

'

Se ha mantenido en constante entrenamiento y le encanta aprender cada vez más acerca de sus temas de interés, cuando le dicen que es muy culto él alega que responder preguntas no demuestra saber acerca de una cultura con mayúsculas sino más bien el esqueleto de la misma.

ganador-pasapalabra-millonario1

DS

Aprender palabras nuevas para él es como un deporte mental, que así como el ajedrez requiere práctica y disciplina. Cada mañana David leía el Diccionario de la Real Academia Española y en las tardes mientras enseñaba español a personas extranjeras creaba roscos e instaba a sus alumnos griegos a repasar la etimología de las palabras.

VER TAMBIÉN:  Porque cada día es el día de la madre, merece la pena ver este video

¿Qué va a hacer con el dinero?

Pues ahora David asegura que no se preocupará más acerca de cómo pagar el alquiler o de qué vivirá, y se sentará a escribir.

Quiere seguir formándose, sus planes inmediatos son pasar por Barcelona donde el año pasado cursó un postgrado para extranjeros que espera que le brinde oportunidades en la docencia.

¡Bravo por él! No te vayas sin compartirlo con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!