Así fue el emotivo homenaje al Chapecoense en su primer partido tras la tragedia

La noche del 28 de noviembre del año pasado, el trágico accidente que sufrieron los jugadores del equipo de fútbol de la pequeña ciudad de Chapecó en Brasil nos conmocionó a todos, solamente sobrevivieron seis personas a ese lamentable hecho que tuvo 71 víctimas fatales.

El equipo del Chapecoense se preparaba para viajar a la final de Copa Sudamericana de 2016 en Colombia, y perdieron a 19 jugares de su plantilla.

En medio del dolor, la ciudad de Chapecó vibró ante el partido amistoso entre el Palmeiras tras la devastadora tragedia y sería la primera aparición del equipo en el campo para brindar un emotivo homenaje a los caídos.

'

El estadio Arena Condá se inundó de las lágrimas de los familiares y amigos de los jugadores del club,  Jackson Follman, el arquero que sobrevivió al accidente estuvo ahí en silla de ruedas muy emocionado de entrar de nuevo al campo que vio crecer a su club que en siete años de esfuerzo pasó de estar en la serie D a la primera división.

También Helio Neto y Ala Rushel, jugadores sobrevivientes lo acompañaron para levantar la Copa Sudamericana, el trofeo continental que les fue otorgado por solicitud del Atlético Nacional, el equipo que sería si rival en la final que lamentablemente no pudieron jugar.

Ambos equipos se abrazaron en el medio campo antes de pitazo inicial para rendir un minuto de silencio a todas las víctimas de la tragedia. En el minuto 71 el partido fue detenido para conmemorar a quienes ya no estaban.

El equipo está dispuesto a reconstruir su plantel y anunció el fichaje de jugadores como Douglas Grolli, cedido por el Cruzeiro, así como el volante Nádson y el delantero Rossi. El Chapecoense jugará este año la Copa Libertadores.

VER TAMBIÉN:  La edad sólo es un numero y esta ejemplar señora de 99 años lo demuestra

Las esposas de los jugadores fallecidos recibieron la medalla en nombre de los jugadores fallecidos. Fue un momento muy emotivo.

El estadio estaba adornado con miles de corazones hechos a mano y “tsurus” pájaros que significan salud, buena suerte y larga vida.

Había 20.000 aficionados en el estadio manifestando su cariño y apoyo en tan difícil momento que representa el renacimiento de un equipo tras la tragedia que enlutó sus corazones.

CNN / BM

Por siempre recordaremos a estos campeones, comparte esta emotiva noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!