Así fue como una mujer sin hogar le cambió la vida a este empresario ¡Qué gran historia!

La historia de esta pareja de mejores amigos es tan especial que te devolverá toda fe perdida en la humanidad. Yo al principio estaba escéptica, pero al ver las imágenes he recobrado esperanza en la bondad de la gente.

Greg Smith es el fundador de la compañía Hybrid Athletics, que ayuda a individuos a llevar un estilo de vida más saludable a través del entrenamiento personal. Él pasa mucho tiempo en el centro de la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos), de reunión en reunión.

A diario se cruza con personas de todos los estratos sociales en las calles, donde comienza la historia que te voy a contar hoy.hombre-de-negocios-y-mujer-sin-hogar

Greg conoció a Amy Joe en la calle. Cada martes durante algunas semanas, él se la topaba en una esquina y, en lugar de pedirle dinero, simplemente le saludaba diciendo “Buenos días señor, tenga un gran día. ¡Que Dios lo bendiga!”.

Un buen día Greg decidió invitarla a desayunar y conocerla un poco más… y así cada martes ellos se encontraban para una  cita muy especial: Él la invitaba el desayuno y ella le contaba historias llenas de alegría y optimismo, a pesar de no tener mucho. Ésto inspiraba a Greg y él apreciaba cada lección que Amy Joe le daba, hasta que un día ella le contó “una bomba”: Amy Joe le confesó que no sabía leer.

Ella no bebe, fuma o se droga y el poco dinero que podía recolectar muchas veces era destinado a rentar libros en una biblioteca pública en lugar de comprar comida, pues  quería aprender a leer para poder conseguir un empleo y valerse por sí misma. Entonces ese desayuno de cada martes se convirtió en una sesión de enseñanza para ayudar a que Amy Joe aprendiera a leer…hombre-de-negocios-y-mujer-sin-hogar-2

Pero Greg no se detendría con sólo lecciones de lectura. El dinero es una bendición cuando lo compartes y él inició los trámites para que Amy Joe consiguiera una identificación oficial (ella no contaba con ningún tipo de identificación hasta ese momento). De esta manera, ella podría acceder a una residencia permanente. Y aún había más…

hombre-de-negocios-y-mujer-sin-hogar-4

Misty, una amiga de Greg, es una experta en cabello, así que le regaló un cambio de look capilar a Amy Joe para hacerla aún más bonita. Cuando estuvo lista, Amy se quedó mirando al espejo en silencio y después preguntó a Greg: “¿Te gusta?”, a lo que él rió y respondió: “¡lo amo!”.

Ella también amó su cambio de look. Ambos estaban orgullosos de llamarse amigos y, aunque pareciera que Greg era quien ayudaba a Amy Joe, él estaba completamente consciente de que era ella quien le estaba ayudando muchísimo al enseñarle grandes lecciones.
hombre-de-negocios-y-mujer-sin-hogar-5

Ese día ella lo abrazó bien fuerte y le dijo “Gracias, me siento bonita de nuevo…”. Greg sabía que era ella quien le estaba cambiando la vida y la suerte que tuvo al topársela y tenerla en su vida. hombre-de-negocios-y-mujer-sin-hogar-6

Poco después Amy Joe consiguió una residencia permanente y Greg la llevó al supermercado para llenar el refrigerador y las alacenas con todo lo que hiciera falta. Por supuesto que siguieron con las lecciones de lectura y la búsqueda del empleo que Amy tanto deseaba para poder valerse por sí sola.
hombre-de-negocios-y-mujer-sin-hogar-7

facebook

Algunos tacharon inmediatamente la historia de Greg como una mentira, pero poco a poco se dieron cuenta de que la historia de Amy Joe y Greg es completamente real. Algunos otros criticaron a Greg quien, teniendo el dinero suficiente para solucionar la vida de Amy Joe, decidió solo ayudarle a leer y conseguir empleo. ¡Pero eso es justo lo que Amy Joe deseó todo el tiempo! Ella no pedía dinero gratis, sólo quería una oportunidad y eso es lo que los amigos dan.

Si tú también crees que ayudar a los demás es una fortuna, ¡comparte!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!