Así fue como los niños de EEUU cantaron “Construyan el muro” a sus compañeros latinos

El triunfo de Donald Trump sigue generando polémica, las promesas de su discurso han generado un ambiente de incertidumbre en Estados Unidos y el mundo. Sobre todo, lo que ha dicho en su campaña a cerca de los inmigrantes ilegales.

El video que estás a punto de ver causa mucha conmoción, los estudiantes de una escuela intermedia Royal Oaks de Michigan comenzaron a cantar “¡Construyan el muro!” mientras almorzaban en la cafetería el pasado martes.

Los niños latinos presentes rompieron en llanto, uno de los testigos publicó la escena en Facebook y ha sido visto millones de veces.

Shawn Lewis-Lakin es el superintendente de escuelas, comentó que “El incidente de un pequeño grupo de estudiantes se involucró en un breve canto pidiendo que construyan el muro. El personal de la cafetería respondió cuando esto ocurrió”.

También comentó que su distrito escolar trabaja a diario para ser una comunidad receptiva, inclusiva y cariñosa, donde todos los estudiantes sepan que son valorados. Sin embargo, no especificó qué acciones tomó el personal contra esto, ni tampoco las medidas disciplinarias que aplicarían a los alumnos.

caso-bullying-eeuu-construye-ese-muro4

“Nuestro distrito escolar y cada edificio en él trabaja a diario para ser una comunidad receptiva, inclusiva y cariñosa, en donde todos los estudiantes sepan que son valorados”, agregó.

También expresó que ante las manifestaciones de familias que se mostraron preocupadas por la seguridad de sus alumnos, que trabajaban para enseñarles la tolerancia, el respeto y a medir el impacto de sus palabras.

caso-bullying-eeuu-construye-ese-muro1

Univisión

Dee Perez-Scott, es la usuaria que publicó el video en Facebook, comentando que la campaña de Donald Trump promoviendo la construcción de un muro en la frontera de México ha causado preocupación hasta en los más pequeños.

Es terrible que esto suceda, nadie tiene derecho de humillar al otro por su raza o condición, es muy importante rescatar los valores en las familias. Los niños nacen con un corazón inclusivo, dispuesto a aceptar y respetar a todos por igual, luego aprenden gracias a los adultos a discriminar.

Ahí es donde está el problema, es responsabilidad de los adultos promover siempre el respeto y la igualdad. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos