Así enfrenta el cáncer esta joven presentadora de Murcia, estas fueron sus palabras…

La protagonista de esta historia es Marta García, una joven de 34 años que trabaja para una reconocida cadena de televisión: Murcia 7TV, de España como presentadora del informativo del mediodía.

Desde hace seis meses estuvo de reposo mientras se sometía a los tratamientos necesarios para combatir el cáncer de mama.

Recientemente, regresó al programa con mucho entusiasmo y mostrando con orgullo las secuelas que han tenido sobre su cuerpo las sesiones de quimioterapia y radioterapia, como la pérdida de su cabello.

Ella prefirió aparecer así, en lugar de utilizar una peluca para promover la lucha contra el cáncer. “Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer, y además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo”, comentó Marta.

Su aparición es una demostración de su perseverancia, determinación y voluntad para acabar con los prejuicios y luchar contra esta enfermedad con esperanza y valentía.

periodista-murcia-enfrenta-cancer-2

Marta ha causado conmoción por su decisión de regresar al trabajo y mostrarse con la cabeza rapada, pero comentó “Con peluca me sentía disfrazada, no me sentía yo y necesitaba sentirme yo”. Y además pretende crear consciencia sobre la prevención del cáncer.

Al iniciar su tratamiento quiso tener una peluca para evitar las preguntas de la gente, pero no se adaptó a usarla así que poco a poco adquirió fuerza para quitársela y mostrar al mundo las consecuencias de su tratamiento.

Ella está muy agradecida por el apoyo que ha recibido de sus compañeros de trabajo que han hecho que su regreso haya sido muy alegre y emotivo.

periodista-murcia-enfrenta-cancer-1

El cáncer de mama afecta cada vez a mujeres más jóvenes, es muy importante reconocer los síntomas y prevenir, un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas. 

Marta es un ejemplo que nos inspira a seguir adelante, perder el cabello no es importante, sigue siendo el mismo ser humano pero más fuerte, con ganas de vivir y luchar por sus sueños. ¡Compártelo con tus amigos, la experiencia de Marta puede ayudar a muchos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos