Así abandonó el hospital Pablo Ráez, el joven con leucemia que ha conmocionado a todos

Pablo Ráez se ha ganado el corazón de millones de personas, el joven malagueño de 20 años ha estado luchando desde hace 2 años contra la leucemia con una actitud inspiradora. Siempre transmitiendo alegría y fortaleza con su sonrisa, y trabajando para promover la donación de médula, plaquetas y sangre en toda España.

pablo-raez-deja-el-hospital5

Él recibió poco después de diagnosticar su enfermedad un trasplante de médula donada por su padre. Pero meses después sufrió una recaída, y ha estado ingresado en el Hospital Regional de Málaga.

Desde su habitación hospitalaria ha compartido en su perfil de Facebook publicaciones que han conmovido a muchos. Puedes visitarlo aquí.

pablo-raez-deja-el-hospital2

Su mensaje ha tenido consecuencias muy positivas, Sergio Fernández es el médico encargado del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, encargado de serología y médula ósea aseguró que se está produciendo un aumento significativo de donantes.

Pablo Ráez pide que se alcance el millón de donantes en España, “Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estás a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto acompañada del hasgtag #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan”, comentó Pablo.

pablo-raez-deja-el-hospital4

El día de ayer publicó en su perfil de Facebook que “Con suerte mañana me iré a mi casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas más básicas” después de dos meses internado en el centro de salud.

pablo-raez-deja-el-hospital3

A pesar de que las últimas semanas enfrentó una dura batalla finalmente tendrá el alta médica. Él describe esas adversidades como “días de pura oscuridad y sufrimiento”, a principios de este mes sufrió una fuerte recaída, fiebre y pericarditis que le produjo líquido en sus pulmones y costillas. Pero además de todo, perdió el 80% de la visión.

pablo-raez-deja-el-hospital1

levante

Afortunadamente, después de una semana sin fiebre fue recuperando su apetito y lucha contra las náuseas y vómitos ocasionados por la quimioterapia que recibe.

Esperamos que el “reto de un millón” sea superado con creces. Donar es muy sencillo y podemos salvar una vida, vale la pena seguir esta iniciativa.

Le espera una recuperación lenta, pero confiamos en que todo saldrá muy bien para este valiente embajador de la donación de médula, sangre y plaquetas que ha motivado a tantas personas a salvar vidas.

¡Comparte su inspiradora historia con todos tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!