Arriesga su vida para hacer contrabando con un cargamento muy especial

Él es Rami Adham, un sirio-finlandés de 44 años y padre de 6 niños. Nació en Aleppo pero ha vivido en Finlandia desde el 89. Pero desde hace 5 años su vida cambió para siempre. Al estallar la guerra civil en su país natal él sintió que no podía quedarse sin hacer nada mientras las personas de su hogar sufrían. Así que comenzó su misión humanitaria, pero cuando cambió todos los ahorros de su vida por insumos para ayudar a los niños en las zonas de conflicto de Siria, no se imaginó que se terminaría convirtiendo en un traficante nada convencional.

A Rami se le conoce como el traficante de juguetes de Aleppo, un título que ni siquiera él conocía.

traficar-juguetes-guerra-2

Todo comenzó como una muestra de humanidad enraizada en sus creencias de que todos merecemos algo de ayuda cuando la necesitamos. Comenzó a viajar personalmente a Siria, a las zonas más afectadas por la guerra para llevar comida, medicina y agua. Y sin embargo, no son esos bienes necesarios por los que le preguntan ante su llegada.

Más que la ayuda humanitaria, los juguetes de Rami pueden brindar un poco de alegría a los niños desplazados víctimas de la guerra.
traficar-juguetes-guerra-5

Siria es hoy en día uno de los lugares más peligrosos del mundo con constastes bombardeos, francotiradores, explosiones, hambre, violencia y destrucción por doquier.

traficar-juguetes-guerra-8

La iniciativa fue de su hija Yassmin, quien le pidió a su padre que llevara algunos de sus propios juguetes cuando supo sobre la situación en Siria.

traficar-juguetes-guerra-3Cientos de miles de civiles aún viven atrapados en las zonas de conflicto afectados por los bombardeos incesantes. En los últimos 4 años Rami ha realizado más de 27 viajes para asegurarse que la ayuda realmente llegue a aquellos que más lo necesitan.

Así fue que cómo se ganó su sobrenombre: “El traficante de juguetes de Aleppo”.

traficar-juguetes-guerra-4

Las fronteras de Siria se encuentran oficialmente cerradas, por lo Rami se ve en la necesidad de “contrabandear” más allá de los límites militares todos los juguetes que puede cargar.

traficar-juguetes-guerra-d

Hoy en día la iniciativa ha crecido y se convirtió en una Fundación que ya ha construido 4 escuelas en las fronteras de Siria, donde estarán a salvo de las bombas. 

traficar-juguetes-guerra-9

Rami decidió que nada iba a detenerlo, por eso toma rutas alternativas y carga con los juguetes él mismo hasta Siria a pesar del peligro y de los riesgos porque al final todo vale la pena.

traficar-juguetes-guerra-7

Una de las cosas que más conmueve a Rami cada vez que va en sus visitas a Siria es que las personas no buscan comida o agua o medicinas, se acercan preguntando primero por los juguetes para las niños. Y esto es porque la diferencia que hace un sencillo juguete en la vida de estos pequeños que han sufrido tanto es tan profunda que el mismo Rami incluso después de tantas visitas se queda sin palabras.

“Se trata de darles la oportunidad de ser niños verdaderamente, es su salud mental”, dice conmovido. 

traficar-juguetes-guerra-1

GoFundMeNBC

¡Vamos! Comparte esta asombrosa historia de humanidad ¡tenemos que poner nuestro granito de arena!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!