¡IMPRESIONANTE! Arqueólogos españoles hallan la momia de una importante dama del antiguo Egipto

¡Es muy interesante! Un equipo de arqueólogos de España ha descubierto una momia de una gran dama de finales de la dinastía XII que fue sepultada al final de un pozo de la colina de Qubbet el Hawa, en la ciudad de Asuán.
Sattjeni1

Este descubrimiento representa un avance sobre el linaje de los gobernadores de Elefantina. El hallazgo fue anunciado a través de un comunicado del Ministerio de Antigüedades avalado por la misión de la Universidad de Jaén, que se dedica a estas investigaciones desde el año 2008.

Sattjeni2 Esta expedición, dirigida por Alejandro Jiménez, también ha desenterrado otro ataúd de madera de cedro que correspondería a Deduamón.

Sattjeni3

Se trata de Sattjeni; ella era la madre de dos gobernadores de la región durante el reinado de Amenemhat III alrededor de 1800-1775 a.C. Sus hijos eran Heqaib III y Amaney-Seneb, que dirigieron la zona entre 1810 y 1790 a.C.

momia-egipto3

egiptologia 

Los investigadores aseguraron que el material funerario se ha conservado de manera espectacular. Estaba envuelta en lino y sobre su rostro permanecían algunos restos de su máscara de cartón.

momia-egipto1

egiptologia 

Será posible registrar en qué año fue cortado el cetro y tallado el ataúd. Sattjei era la única dueña de los derechos de la dinastía en Elefantina después de que murieran los varones de su familia. La momia tiene el rostro cubierto por una máscara policromada, que es una mezcla de vendas y yeso.

La influencia de estos gobernadores era muy importante, ellos ejercieron el control sobre la zona fronteriza de Egipto y Nubia entre el año 1900 y 1750 a.C., eran los más próximos a la monarquía.

La siguiente imagen fue publicada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto y es de uno de los sarcófagos de madera que contenía la momia de Sattjeni.

momia

NLI

¡Comparte esta interesante noticia! Es un descubrimiento con mucho valor histórico.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!