¿Quieres aprender a hacer un lazo de regalo con una zanahoria? Es muy fácil y sabroso

¡Es genial! Hay muchas técnicas de cocina que podemos usar para decorar de forma muy creativa, como este lazo de regalo que parece hecho con una cinta naranja pero surgió de una zanahoria.

¿Te imaginas decorar una tarta con él? sería preciosa. Vamos a aprender a hacerlo y luego puedes echar a volar tu imaginación y deslumbrar a todos tus comensales con la presentación que solo puede dar este hermoso lazo. Solo necesitarás una zanahoria, lo más grande posible, un cuchillo, unas tijeras, un pelador y palillos de madera (para dientes).

¡Queda fabuloso! Ahora vamos a repasar las instrucciones:

En primer lugar debemos retirar la piel de la zanahoria, luego comenzar con el pelador a desprender partes de la zanahoria pero desde la mitad al extremo inferior y seguimos con la otra mitad. Finalmente ordenamos las cintas y cortamos con las tijeras los extremos más grandes.

Ahora vamos a insertar un palillo de madera en el centro para hacer la base. En las cintas que tenemos cortadas debemos hacer al menos tres incisiones con un cuchillo verticalmente, tal como muestra el video en función del ancho de la cinta. Luego doblamos por la mitad e insertamos en el palillo sobre la base diagonalmente y repetimos el proceso hasta usar todas las cintas.

'

lazos-de-zanahoria

Finalmente remojamos nuestro lazo en agua con hielo.

lazos-de-zanahoria3
Otra manera de hacerlo es organizando las cintas en una tabla de cortar y cortar en diagonal para obtener diferentes longitudes de forma ascendente.

lazos-de-zanahoria4

Luego cortamos con la tijera en diagonal las cintas más grandes, hacemos incisiones con el cuchillo y con un palillo en el centro para la base insertamos las cintas.

VER TAMBIÉN:  La emotiva historia de un pitbull rescatado al "borde del peligro"

lazos-de-zanahoria5

No dejes de compartir esta idea con tus amigos ¡Les encantará!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!