Por primera vez aplican la eutanasia a un niño en Bélgica ¡No hay límite de edad para decidir!

Este caso ha causado polémica, a partir de ahora en Bélgica no hay límite de edad para morir por medio de la eutanasia. En días pasados se registró la muerte asistida de un menor que padecía una enfermedad terminal.

Un legislador belga informó el hecho, pero la identidad del niño y su edad no fueron reveladas. “Creo que es muy importante que nosotros, como sociedad, hayamos dado la oportunidad a las personas de decidir por sí mismas de qué manera desean hacer frente a esa situación”, informó un partidario de la legislación de la eutanasia.

muere-joven-en-belgica-eutanasia2

El presidente del Comité de Control y Evaluación Federal sobre la Eutanasia en Bélgica informó que por suerte han sido pocos niños los que han solicitado la muerte por compasión, pero eso no quiere decir que ellos deban negarle el derecho a una muerte digna.

Este país, desde el año 2002, legalizó la eutanasia para quienes “el sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no pueda ser aliviado”. Los menores de edad fueron excluidos de la legislación final por posiciones políticas, pero hace dos años el proyecto se extendió hasta menores de 18 años.

'

muere-joven-en-belgica-eutanasia3

Cuando fue presentada recibió muchas críticas, sobre todo de algunos médicos pediatras y de la Iglesia Católica. En la imagen anterior podemos observar una manifestación realizada en Bruselas en rechazo a la nueva ley.

La legislación alega que el niño debe ser capaz de comprender lo que significa la eutanasia, teniendo el consentimiento de los padres o tutores. También es una condición que el pronóstico de la muerte sea de un futuro cercano.

VER TAMBIÉN:  Una chica asesinada de tan solo 14 años ha inspirado un sorprendente movimiento. #NiUnaMenos

muere-joven-en-belgica-eutanasia1

BBC / CNN

Hasta ahora ningún otro país permite la muerte asistida para individuos de cualquier edad, en Holanda se permite la eutanasia pero solamente para niños mayores de 12 años.

¿Tú qué opinas? Es un tema muy controversial que sea legal tomar la decisión de terminar con la vida de una persona que padece una enfermedad. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!