A sus 13 años gana un reconocido premio por un invento que revolucionará la ciencia

Anushka Naiknaware es una jovencita que ocn tan solo 13 años de edad ya sabe lo que quiere y se ha puesto en pro de lograrlo. Tanta es su determinación que ya hasta obtuvo un premio por su invento, a pesar de que muchos le decían que su sueño era imposible. Ella inventó un vendaje especial que puede ayudar a las heridas a sanar más rápidamente. ¿Asombroso no? Lee todo su historia para que veas un ejemplo perfecto de perseverancia, disciplina y pasión.

Anushka es originaria de Oregon, estudia secundaria y desde casa realizó su investigación sobre la humedad en las heridas crónicas.

Muchas personas no conocen la importancia de mantener un nivel de humedad correcto en las heridas, especialmente en las heridas crónicas como las de diabéticos personas ancianas y soldados que toman mucho tiempo en sanar.

El vendaje de Anushka es innovador pues ella inventó un sensor que detecta la humedad en la herida sin necesidad de retirar las vendas.

¿Por qué es la humedad de las heridas tan importante? Pues una herida abierta por lo general necesita algo de humedad para promover la cicatrización pero demasiada puede indicar que hay problemas. Es decir siempre se tiene que mantener en el nivel correcto.

Ganó el premio Lego en la Feria de Ciencias de Google que incluye 14.000 euros, un viaje a Dinamarca y 1 año de asesoría para hacer su invento realidad.

Su interés en la ciencia surgió cuando tenía 4 o 5 años de sus visitas al Museo local, ella no salía del área de química hasta haber completado todos los experimentos.

VER TAMBIÉN:  La persistencia de este policía salvó una vida tras de un terrible accidente ¡Todo un héroe!

”En las ciencias todo está conectado, después de matemática y química puedes estudiar lo que sea, biología, informática, física” dice la joven científica.

Apenas en 4to grado Anushka comenzó a investigar sobre nanopartículas, esta investigación es la que años más tarde la llevaría a la Feria de Ciencias de Google.

¿Cómo funciona su invento? Ella creó una tinta con nanopartículas, la colocó en un cartucho normal e imprimió un circuito conductor. Luego le conectó una batería pequeña e hizo circular la corriente. La humedad de la herida la obtiene midiendo la resistencia de la conductividad del circuito. ¡Pan comido!

Por si esto fuera poco, ella creó una aplicación para poder manejar el cuidado de la herida desde el celular.

Aunque no fue todo un camino de rosas, Anushka recuerda que hay un par de impresoras dañadas en su garaje que le recuerdan los más de 50 intentos fallidos antes de por fin lograr perfeccionar su tinta y circuito. Por otro lado siempre estuvieron aquellos que en algún momento y con las mejores intenciones le recomendaban abandonar el proyecto pues “nunca iba a poder funcionar”.

Pero ella había hecho los cálculos, funcionaba en papel así que, ¿Por qué no intentarlo?

href=”http://www.upworthy.com/a-13-year-old-girl-invented-a-bandage-to-help-wounds-heal-faster”>Upworthy

Y afortunadamente no abandonó su proyecto. Hoy en día ella quiere enfocarse en hacer que muchos más niños se interesen por la ciencia.

Comparte esta inspiradora historia ¡buenas noticias para la ciencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!