Las más increíbles creaciones de animales están aquí ¡Son verdaderos artistas!

Hay algunos animales que nacieron siendo arquitectos. Ellos son capaces de construir las más excepcionales y funcionales estructuras del mundo, e incluso podrían hacerlos con los ojos cerrados y una mano atada. 😉

1. Nido de hormigas en el norte de Australia. Mantienen las hojas pegadas usando seda de larva. Una increíble demostración de coordinación.

architec1

2. Esta araña, también australiana, usa una hoja curvada como envoltura cubriéndola con telaraña.

architec2 (1)

3. Este pajarito de Indonesia crea estructuras de 1 metro de alto  en forma de cono, y después de eso ¡la decora con flores y otras cositas coloridas!

architec3

4. Estos otros pájaros hacen sus condominios en el cielo. Son conocidos por construir los nidos más grandes del mundo, ¡algunos de estos nidos han sobrevivido por más de 100 años!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Estas hoyos de madriguera cubren cientos o incluso miles de acres (algo como el spam de tu correo electrónico).

architec5

6. Esta especia de avispas alfareras crean prisiones donde capturan a las arañas para consumirlas después. 😯

architec6

7. Esta araña crea su propio hogar y le incluye … ¡Una puerta! La cual también sirve como trampa para capturar a sus presas.

architec7

8. Los montículos magnéticos del parque nacional de Litchfield. Alcanzan hasta 2 metros de altura donde viven decenas de miles de termitas, ¡asombroso! 🙂

architec8

9. Los diques de castores siempre se han considerado ejemplares para la construcción. Este es el mayor dique de castores y se encuentra en el Parque Nacional Wood Buffalo, en Alberta, Canadá, y mide 850 metros de longitud. 😯

architec9

10. Primero diques y ahora madrigueras. Los castores usan ramas para construir sus casitas donde se protegen de los depredadores.

architec10

11. Estas formaciones en el suelo marino las crean los peces globo para atraer parejas y depositar sus huevos. Esos pez globo sí que saben conqusitar a una dama con arte. 😉

architec11

12. Esta mosca, por lo general, usa arena y basura para cubrirse, pero cuando se le da como material oro y piedras preciosas, se logra este asombroso y elegante efecto.

architec12

13. Estos son nidos de abejas, pero éstas en especial, cubren su panal con pétalos de flores y logran hacer unas bellas esculturas dignas de un museo.

architec13

14. Los capullos de la amicta no son capullos normales. Vean la forma en que incluso parece una diminuta cabaña.

architec14

15. Éste es el nido de hormigas más grande del mundo, mide 2 metros y medio de alto y aloja en su interior más de 500,000 insectos.

architec15

16. Por otro lado, esta es la colonia de hormigas más grande del mundo.

architec16

17. El gran arrecife de coral australiano es la construcción más grande hecha por organismos vivos, abarca un total de 900 islas.

architec17

18. Esta torre hecha de telaraña fue un misterio durante mucho tiempo, ahora se sabe que  es un saco donde las arañas dejaban sus huevos.

architec18

19. Increíble capullo fabricado por una humilde mosca.

architec19

20. Estos nidos de ave están hechos 100% de su saliva. Son muy valiosos debido a su uso como ingrediente de la “sopa de nido”.

architec20

21. Existe un tipo de avispa que hace sus nidos con papel. Cuando se les dio papel de colores hicieron estas maravillosas obras.

architec21

22. Los chimpancés hacen sus camas en las ramas de los árboles. Perfectas para el descanso después de comer.

23. Esta otra ave hace sus nidos de barro y fango, eso es creatividad.

architec23

24. En Pakistán, cuando las lluvias torrenciales inundan los suelos de algunas regiones, millones de arañas se refugian en los árboles, creando este precioso espectáculo.

architec24

25. ¡Más aves! Éstas en particular hacen nidos colgantes en las viñas y llegan a formar colonias numerosas.

architec25

Fuente: list25

Es increíble el espectáculo con el que nos puede sorprender la naturaleza, ¿no lo creen?.

Si les ha parecido fascinante o interesante, ¡no duden en compartirlo con sus amigos! 😉

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos