Ana tiene 115 años y se ha convertido en la persona más longeva de Europa

Los años que se van sumando a la vida son experiencias que se van acumulando y sin lugar a dudas es muy bonito cumplirlos con múltiples expresiones de amor.

Para Ana Vela Rubio, una abuelita de Barcelona, sus 115 años le han dado el título de la persona más longeva de Europa y de la historia de España. Actualmente es la cuarta persona más anciana del mundo.

Según los datos del “GRG World Supercentenarian Rankings List”, las mujeres que anteceden a Ana como las personas más longevas del mundo ahora mismo son la jamaicana Violet Brown con 117 años, Nabi Tajima con 116 años de edad y Chiyo Miyako con 115 años, ambas japonesas.

Ana nació el 29 de octubre de 1901 en Puente Genil, España. Durante sus años de trabajo se dedicó a la fabricación del vestido. Tuvo 4 hijos y solo 2 se mantienen con vida. Ana se moviliza en silla de ruedas y padece demencia senil.

En sus años activos ha sido una mujer muy trabajadora. Tiene una característica que la identifica… ¡Un corazón lleno de bondad!

Ana está en un centro de cuidados para personas mayores donde la miman, cuidan y atienden con especial cariño gracias a la vocación del servicio del personal y a la simpatía de esta gran mujer. Aún le queda energía para hacerse sentir. Su conversación favorita era hablar sobre su padre.

Ana es considerada la más longeva de Europa tras la reciente y lamentable muerte de la italiana Emma Morano, quien nació el 29 de noviembre de 1899 y era considerada oficialmente la última persona nacida en el siglo XIX que quedaba con vida.

VER TAMBIÉN:  ¿Hacer un sujetador con unos calzoncillos? Sí, y es muy fácil... ¡Descubre cómo!

Esta mujer endosaba su longevidad a la genética y a una curiosa dieta que se basaba en consumir diariamente huevos.

La muerte de Emma deja el título de la persona más longeva del mundo a la jamaicana Violet Brown, que nació el 10 de marzo de 1900 y deja a Ana como la mujer más longeva de Europa.

Totodayscollective

El deseo para esta abuelita es que cada día esté lleno de amor y que siga sumando experiencias que llenen de felicidad su corazón.

Comparte con tus amigos y familiares la imagen de esta especial sonrisa que lleva acumulados 115 años… ¡Qué dulce y tierna abuelita!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!