Esta promoción de graduados le rindió un especial homenaje a una compañera muy peculiar

Una orla de universidad se define como el conjunto de retratos fotográficos de los alumnos y profesores de una promoción cuando culminan sus estudios y obtienen el título académico correspondiente. En este caso hubo una orla muy peculiar en la Universidad de Cadiz, donde los graduandos en Trabajo Social han querido homenajear a un compañero muy especial que asistió a cada clase acompañado de su perrita guía porque es invidente.

Así que además de reconocer su mérito por haber logrado su meta académica, también incluyeron a esta canina que incondicionalmente fue su luz en el camino.

orla-perro

El grupo pertenece a la promoción 2011-2015 y la orla tiene la fotografía de Arturo, el alumno con discapacidad visual y también la de su fiel compañera llamada Idena.

perro-guia-graduacion2

La imagen de la orla se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales. Muchos usuarios aplauden el gesto solidario de reconocer su labor y hacerla partícipe.

orla-perro-graduacion

Es muy bonito conocer historias como esta. Arturo es una lección de perseverancia para todos y sus compañeros nos dan un ejemplo de solidaridad. Los animales como Idena nos recuerdan que ellos pueden ser verdaderamente imprescindibles.

perro-guia-graduacion1

La nube

¡Compártelo con tus amigos! Es una historia que transmite un bonito mensaje

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!