¿Sabes qué tienen en común algunas personalidades de éxito?

¿Crees que las calificaciones escolares están vinculadas al éxito de las personas? Pues de acuerdo a la opinión de John Haltiwanger, un periodista británico, el rendimiento académico no siempre está asociado a la capacidad intelectual de las personas.

Está demostrado que hay gente con un rendimiento muy bajo o que incluso sin ir a la universidad han logrado éxitos representativos. Genios que han sido brillantes y que han hecho aportaciones trascendentales para el mundo. A pesar de que las calificaciones demuestran la disciplina y constancia para tener garantizado un futuro feliz y próspero, solo hace falta voluntad para aprender y esforzarse con perseverancia.

Entre los personajes que nunca terminaron su carrera universitaria podemos citar a Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates entre otros. El hombre que lanzó el primer satélite artificial al espacio no era el mejor alumno en la escuela. 😉

bill-gates

Podemos definir la inteligencia como un concepto abstracto y las calificaciones no siempre son la mejor forma de medirla.

steve-jobs

Seguramente los compañeros de estos grandes de la historia se sorprendieron al saber que estaban entre los alumnos de promedio más bajo y obtuvieron logros tan importantes. Ellos aprendieron a manejar y superar los fracasos y ese es uno de los principales requisitos para tener éxito y ser el autor de los mejores inventos del mundo.

exito-profesional

A aquellas personas que nos les da miedo enfrentar riesgos son las que rompen esquemas. Les resulta más fácil crear algo extraordinario. Son personas que saben utilizar su pensamiento creativo y ver siempre más allá. Los psicólogos están convencidos de que a este tipo de individuos desde muy pequeños no les interesa mucho la disciplina escolar.

En conclusión, las notas son meras cifras y lo que indica la personalidad y la capacidad intelectual no se basa únicamente en las calificaciones escolares. Se trata de voluntad, seguridad, creatividad, estrategia y persistencia en luchar por los sueños.

nino-exito-estudios

Elite Daily Faro de vigo

Lo más importante es aprender todos los días, reconocer los altibajos de la vida y levantarse para continuar en busca de eso que nos haga vivir satisfechos y felices.

Merece que compartas esta interesante información con tus amigos. ¡Quizá alguno de ellos es un genio frustrado!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!