Los mejores alimentos para esta temporada de invierno, ¡Deliciosos y saludables!

El invierno es una maravillosa temporada llena de actividades con la familia y espectaculares escenarios de la naturaleza. Sin embargo, también nos trae numerosas enfermedades, sobre todo resfriados, por lo que es bueno protegerse, y no hay mejor manera que con una sana alimentación. Por eso aquí te traemos los mejores 8 alimentos para disfrutar esta temporada y que además son excelentes para tu organismo.

1. Granada. Llena de vitaminas y antioxidantes, además ayuda a prevenir el cáncer de próstata, piel y de mama. Nada mejor como iniciar el día con un vaso de jugo de granada.alimentos invierno (1)2. Kiwi. Excelente fuente de vitaminas. Además ayuda a fortalecer tu sistema inmune y es bueno para el corazón y la vista.

alimentos invierno (2)3. Coles de bruselas. Puede que algunos no las consideren lo más delicioso del mundo, pero vaya que son saludables. Son ricas en fibra, potasio, tienen efecto anti-inflamatorio y te ayudan a prevenir resfriados.

alimentos invierno (3)4. Cítricos. Una dieta de invierno no está completa sin cítricos. Son deliciosas, refrescantes y la mejor fuente de vitamina C que puedas encontrar.

alimentos invierno (4)5. Caquis. Los caquis están llenos de fibra dietética, potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro y proteínas.

alimentos invierno (5)6. Canela. Es la especia más popular durante la temporada de invierno. Es riquísima e impulsa tu sistema inmune, mejora tus funciones cerebrales y es buena con tu corazón. 🙂

alimentos invierno (6)

7. Legumbres. Frijoles, garbanzos, lentejas, etc. Ayudan a reducir riesgo de cáncer y ataques al corazón. Además siempre es buena una rica sopa caliente en el frío invierno. 😉alimentos invierno (7)

8. ¡Come camote! (batata) Hay mil maneras de prepararlos, desde sopas y puré de camote (como si fuera puré de papa), hasta el típico dulce de camote (con o sin leche). Contiene poderosos antioxidantes, beta caroteno, y previene el desgaste de células de tu cuerpo.NCI5_POTATO

Fuente: womanitely

Así que ya sabes, si consumes estos deliciosos alimentos, todos traídos a nosotros por la naturaleza, podrás gozar no solo de su sabor, sino también de un saludable cuerpo.

Y no olvides compartir estos consejos con todos tus amigos. 🙂

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos