Vivió 114 años y estos eran sus 5 alimentos esenciales para vivir más y preservar la salud

Hay personas que mantienen una vida extremadamente saludable y aunque la longevidad depende de muchos factores, es cierto que si tenemos buenos hábitos de alimentación podemos preservar nuestra salud y vivir más.

Bernando LaPallo nació en el año 1901 y falleció en diciembre del 2015 en Tempe, Arizona, Estados Unidos.

consejos-alimentos-para-vivir-mas2

Este hombre se convirtió en un símbolo de longevidad y sus consejos han dado la vuelta al mundo. Él atribuía su salud al consumo de muchas frutas y verduras orgánicas evitando aquellos alimentos procesados y comidas rápidas.

consejos-alimentos-para-vivir-mas11

Le encantaba comer salmón dos veces por semana con una ensalada, consumía jugo de remolacha, zanahoria, col, espinacas y brócoli. El padre de Bernando era médico, murió a los 107 años y siempre mantuvo buen estado de salud. Su hijo aplicó todos los conocimientos adquiridos para tener una vida saludable.

Bernando tenía 5 alimentos predilectos para tener una vida saludable y longeva, toma nota:

1.- Ajo

El ajo es uno de los alimentos con más propiedades para la salud, sus beneficios van desde prevenir el cáncer hasta desintoxicar nuestro cuerpo y combatir afecciones como dolor de muela o tos. Puedes recordar nuestra publicación acerca de sus beneficios aquí. Seguro que si todavía no eres fan de consumir ajo, después de saberlo querrás incluirlo en tu dieta diaria.

consejos-alimentos-para-vivir-mas9

imujer

2.- Miel

La miel de abejas es utilizada desde hace mucho tiempo para tratar enfermedades. Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes la hacen uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir.

consejos-alimentos-para-vivir-mas5

CN

3.- Canela

Es rica en fibra, magnesio y calcio pero además puede ayudar en tratamientos contra la diabetes, prevención del cáncer y artritis. Así que es el toque perfecto para tu desayuno o para una infusión, vale la pena utilizarla en todas las recetas que podamos.

consejos-alimentos-para-vivir-mas6

abcblogs

4.- Chocolate

La forma real del chocolate, sin ser adulterado, es un super alimento para mantenernos sanos y además su sabor es delicioso. Es muy raro encontrar a alguien que se resista a disfrutar de un buen chocolate, si eres uno de ellos anímate a probarlo porque está lleno de flavonoides derivados de las plantas llenas de antioxidantes, componentes antiinflamatorios y otros ingredientes que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

consejos-alimentos-para-vivir-mas7

tussabores

5.- Aceite de oliva

Es rico en grasas beneficiosas que mantienen tu corazón y cerebro saludables, previenen el deterioro cognitivo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es uno de los alimentos más recomendados para vivir más años y conservar buen estado de salud.

consejos-alimentos-para-vivir-mas8

EC

Pero además de una buena alimentación también hay otros secretos asociados al estilo de vida como el factor más importante para determinar no solamente el tiempo que vivamos, sino la calidad de vida. Aquí tenemos 8 secretos revelados por personas ancianas y saludables que los mantienen como hábitos:

1.- Hacer ejercicio físico y también mental

2.- Consumir una dieta baja en sal, rica en frutas y verduras, ingerir alimentos con fibra y antioxidantes

consejos-alimentos-para-vivir-mas13

MH

3.- No comer en exceso, es mejor detenernos cuando ya nos sentimos saciados

4.- Consumir una dieta alta en vitamina E para ayudar a mantener la vitalidad del cerebro

5.- Tomar té de hierbas, la primera opción podría ser consumir té verde, tiene propiedades grandiosas

consejos-alimentos-para-vivir-mas12

Mejor con salud / La vida lúcida

6.- Tomar una siesta, esto puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares  y combate la fatiga en la jornada diaria.

7.- Comer verduras frescas

8.- Relajarse, La reducción del estrés es cada vez más importante para mantener buena salud ya que puede ser la causa de numerosas enfermedades y trastornos mentales.

¡No te vayas sin compartir estos útiles consejos con tus familiares y amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!