Algo bueno para el Planeta: Francia es el primer país en prohibir platos y cubiertos de plástico

Gracias a una nueva ley, Francia se ha convertido este mes en el primer país del mundo en prohibir el uso de platos y utensilios de plástico desechables. Según esta ley, para enero de 2020 la vajilla descartable deberá fabricarse con al menos 50% de materiales biológicos, lo que la haría mucho más fácil de reciclar. Cinco años después el porcentaje requerido aumentará al 60%.

Las bolsas de plástico están prohibidas ya en varios países del mundo.

francia_prohibe_desechables_3

Flickr Theenmoy

Estas medidas vienen de la mano de la Ley de Transición Energética para el Crecimiento Verde que se sancionó el año pasado en ese país para mitigar el impacto del cambio. Y es que Francia quiere convertirse en un líder mundial en cuanto a soluciones energéticas y medioambientales.

'

Los desechables son prácticos pero debido a sus materiales solo el 1% puede reciclarse.

francia_prohibe_desechables_1

Según la Asociación Francesa de Salud y Medio Ambiente (ASEF), 150 vasos descartables son desechados por segundo en el país. Un total de 4.730 por año, y solo el 1% son aptos para reciclaje, dado que están hechos de una combinación de polipropileno y poliestireno.

Los desechables contaminan y pueden causar la muerte a los animales si los ingieren.

francia_prohibe_desechables_4

Flickr Kevinkrejci

Si bien esta decisión de Francia ha sido bien vista en casi todo el mundo, algunos empresarios no están tan felicesPack2Go Europe, una asociación de fabricantes de empaques, dijo que la medida viola las leyes europeas sobre libre movimiento de bienes y pidió a la Comisión Europea el bloqueo de la normativa.

Fuente

Un empaque que cumpla con los severos requerimientos de higiene alimentaria que quieren los consumidores, y que además pueda ser convertido en compost de forma doméstica, ahora mismo no existe”, dijo Eamon Bates, secretario general de Pack2Go Europe.

Las empresas deberán comenzar a fabricar productos más friendly con el ambiente.

VER TAMBIÉN:  Su nieta les regaló una sesión de fotos muy especial para celebrar sus 57 años de amor

francia_prohibe_desechables_2

Flickr

Esperemos que más países se sumen a la iniciativa de hacer un planeta más verde, tú puedes colaborar con un clic para compartir la buena noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!