Al Papa Francisco le preguntaron acerca de los transexuales…¡Y esto fue lo que dijo!

El pasado domingo 02 de octubre el Papa Francisco respondió preguntas de 70 periodistas mientras regresaba de un viaje a Bakú, una de ellas fue qué opinaba de las personas transexuales, de aquellas con disfunciones hormonales o las que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo femenino o masculino.

Él explicó que siempre ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o prácticas homosexuales, recordó la historia del transexual español Diego Neria Lejárraga a quien recibió junto a su mujer el año pasado en Santa Marta.

POPE-EASTER-VIGIL

“Recibí una carta de él en la que me contaba su historia de niño y de adolescente. Bueno nació como niña, pero ella se sentía un chico, pero era físicamente una chica”, explicó. “Cuando tenía unos 20 o 22 años, le dijo a la madre que quería cambiar de sexo y su madre le contestó que no mientras estuviese viva. Después su madre murió y se sometió a la intervención”.

Para esta pareja sería un gran consuelo después de tanto rechazo que el Papa los recibiera y así fue, con los brazos abiertos el máximo pontífice le demostró al mundo una lección de amor e igualdad.

papa-francisco-jesus-no-abandonaria-un-homosexual2

Ante este tema que generalmente genera polémica respecto a las posturas de la iglesia católica el Papa aseguró de manera contundente que “Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, nunca le dirá que se vaya por ser homosexual. A las personas hay que acompañarlas siempre como hace Jesús”.

Pero además, el Papa quiso acotar que en algunos casos existe “maldad en el adoctrinar con la ideología de género. Una cosa es una tendencia o esta opción o el cambio de sexo y otra cosa es enseñar en los colegios sobre esta línea”.

papa-francisco-jesus-no-abandonaria-un-homosexual3

Relató la historia de un papá francés que cenaba junto a su familia, católicos todos y cuando le preguntaron a su niño de 10 años de edad que quería ser cuando sea grande respondió “una muchacha”. Recordaron que en el libro del colegio le enseñaban acerca de la teoría de género, el Papa opinó que esto puede influir en el pensamiento de los niños y lo definió como una colonización ideológica.

papa-francisco-jesus-no-abandonaria-un-homosexual1

ACI Prensa

El Papa Francisco dijo: “La vida es la vida y las cosas se deben tomar como vienen. El pecado es pecado y las tendencias o el desequilibrio hormonal, por decirlo,  tienen o hacen tantos problemas… debemos estar atentos, no decir a todos lo mismo o hagamos fiesta. No. Esto no. Cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy”.

Y también solicitó a los medios de comunicación que no digan que “el Papa santificará a los trans”, explicó que se trata de un problema humano, de un problema de moral que debe ser resuelto como se puede, siempre con la misericordia de Dios, con la verdad, siempre con el corazón abierto.

¿Qué te parece? Creo que todos debemos compartir este mensaje que nos invita a comprender al otro sin juzgar y a derribar los prejuicios y la discriminación. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!