Ahora los niños podrán aprender Braille jugando gracias a esta innovadora idea ¡GENIAL!

Ésta es una de esas ideas sencillas pero poderosas que nos hacen pensar “¿cómo no lo vi antes?”. Es brillante y el potencial de ayudar a una porción muy especial de la población a nivel mundial lo convierten en algo que definitivamente vale la pena compartir.

El Braille Bricks project, cofundado por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, ayuda a niños a aprender a través del juego.
legos-para-aprender-braile-1

Cada bloque puede ser usado como juguete para los niños videntes e invidentes por igual, con el beneficio para los niños invidentes de que cada bloque tiene una letra en el alfabeto braile.

legos-para-aprender-braile-2

Hasta ahora, la organización basada en São Paulo (Brasil) ha manufacturado apenas los suficientes bloques para 300 estudiantes pero, mediante la licencia Creative Commons, esperan que más sean fabricados.

'

legos-para-aprender-braile-3

La licencia Creative Commons “Attribution-ShareAlike 4.0 International” es la otra parte genial de este proyecto: ésta permite que el diseño sea compartido, copiado y distribuido de forma gratuita en cualquier medio o formato, o adaptado (mezclado, transformado y construido en cualquier material) para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se distribuyan las contribuciones bajo la misma licencia que la original. legos-para-aprender-braile-4

¡Es decir que esta genial idea puede ser compartida, usada, aprovechada y reimaginada para beneficio de los niños del mundo de la manera más justa y fácil posible!legos-para-aprender-braile-7

Puedes visitar la página oficial de Braille Bricks para saber más. Incluso puedes comenzar a “jugar” con los bloques de forma virtual y “traducir” tu nombre a bloquecitos braile gracias a la magia del internet.legos-para-aprender-braile-5

En Viralistas.com estamos muy alegres de poder compartir esta genial idea que no sólo ayudará a los niños que viven con discapacidades visuales, sino que también propicia su convivencia e integración con la comunidad vidente y eso, a la larga, nos ayudará a ser una sociedad más incluyente y humana, ¡Enhorabuena!

VER TAMBIÉN:  ¿Crees que las parejas con diferencia de altura son más felices? ¡Descúbrelo, te va a sorprender!

legos-para-aprender-braile-6

 braillebricks

¡Amigos, esta iniciativa sí que merece ser compartida! Tanto la idea como compartirla es completamente gratis y los beneficios para nuestros niños y nuestra sociedad podrían ser inmensos.

¡No te vayas sin compartir esta genial y gratuita idea! 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!