¿Tienes este pequeño agujero en tu oreja? ¡Por fin descubrirás qué es!

Si tú o alguien que conoces tiene un pequeño agujero encima de la oreja al lado del rostro, podrías considerarte una minoría. Tan solo una de cada 100 personas en el mundo lo tienen, aunque esto varía un poco según el país. Y sí, tal y como lo dije, es una agalla; o bueno, lo que queda de ella. Se trata, hasta dónde se ha podido comprobar, de un vestigio evolutivo y su presencia no tiene porque causar ningún tipo de alarma. Es algo completamente inofensivo, siempre y cuando se mantenga muy bien aseado.

Aunque se conoce como un defecto de nacimiento, pues se origina como una malformación en la etapa embrionaria de la persona, su existencia no tiene ninguna consecuencia para la salud.

agujero-sobre-oreja-1a

Al inicio de la vida en el planeta todas las criaturas vivas tenían unas agallas para poder cambiar entre respiración aérea o acuática. En los humanos se convirtieron en otras partes especializadas como la mandíbula, oído y garganta.

agujero-sobre-oreja-2

A veces el proceso de convertir esas antiguas agallas en otras estructuras deja ver pequeños retazos de nuestro pasado como el sino preauricular, esa pequeñita abertura sobre la oreja.

agujero-sobre-oreja-3

El único peligro está en que si este pequeño espacio se llegara a infectar o a crear un quiste, debe ser eliminado quirúrgicamente por precaución.

agujero-sobre-oreja-5

Pero no todo es tan extraño, en algunas culturas se considera buena suerte y es sinónimo de riqueza.

agujero-sobre-oreja-6

Comparte esta curiosa noticia con tus amigos, ¡Tal vez ellos tienen uno y no saben lo que es!

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos