¡NO LO HAGAS! Este pequeño detalle puede convertir una simple varicela en una pesadilla

La vacuna de la varicela no está incluida en los esquemas de vacunación en todos los países porque el caer enfermo de varicela inmuniza al individuo de por vida. Aunque es bien sabido que enfermar de varicela es más peligroso en la edad adulta e incluso mortal en la vejez, hay un riesgo más que todo padre y toda madre debe tener en cuenta para que una simple varicela no se convierta en una pesadilla…

Hayley Lyons es madre de tres y, cuando uno de sus pequeños se llenó de puntos rojos en la piel, lo llevó al médico. El médico confirmó sus sospechas: se trataba de varicela, así que siguió todas las indicaciones médicas.

no-al-ibuprofeno-con-varicela-1

La fiebre es uno de los síntomas típicos de la varicela, así que cuando ésta apareció Hayley administró la dosis de ibuprofeno que su médico le recetó al pequeño… pero las cosas no parecían mejorar.
no-al-ibuprofeno-con-varicela-2

Su instinto materno decía que algo andaba mal, así que fue a urgencias pero los doctores insistían en que se trataba de una simple varicela. Ella veía cómo las ronchas no mejoraban, de hecho estaban empeorando, así que no se conformó y fue al hospital pediátrico más cercano.
no-al-ibuprofeno-con-varicela-4

'

En el hospital pediátrico lo internaron rápidamente al detectar septicemia. La septicemia es una infección generalizada donde el patógeno está presente en la sangre y, como la sangre va a todos los rincones del cuerpo, es extremadamente peligrosa… ¿pero cuál fue el error, si sólo era una simple varicela?no-al-ibuprofeno-con-varicela-5

EL IBUPROFENO. Es un medicamento completamente seguro para tratar la fiebre en niños y adultos, ayuda a desinflamar y quita el dolor. Pero la inflamación es la defensa natural del cuerpo ante la varicela, así que cuando el ibuprofeno la evitó la infección pudo propagarse más fácilmente. Además el efecto analgésico enmascaró la gravedad del padecimiento hasta que fue casi demasiado tarde… Existen estudios que asocian la fascitis necrosante (conocida popularmente como enfermedad de la bacteria carnívora) con la varicela y el uso de ibuprofeno.

VER TAMBIÉN:  ¡No tires a la basura tu vieja bicicleta! Úsala para algo mejor :D

no-al-ibuprofeno-con-varicela-3

Hayley Lions

Para prevenir una pesadilla como la que vivió Hayley es suficiente con no administrar ibuprofeno a niños con varicela. Es un detalle minúsculo que hace una gran diferencia.

¡No te vayas sin compartir esta información! Podría salvar la vida de alguien.

¿Te gustó?
Etiquetas:, , ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!