¡Admirable! Divya no tiene electricidad en casa, pero eso no la detiene para terminar su tarea

“La noche es larga y la luz barata”, nos decía un profesor en la escuela, cuando nos quejábamos porque nos asignaba lo que en ese momento parecía demasiada tarea. En ese momento jamás pensé que para alguien en alguna parte del mundo la luz era un lujo que no tenía como para “sacrificarse” haciendo tareas escolares toda la noche. Hoy la historia de esta pequeña me ha tocado el corazón, como a miles de personas en todo el mundo.

Rakesh Kumar Singh es un activista indio a favor de la libertad de género que ha recorrido en bicicleta diez estados de India, más de 16,000 kilómetros. Durante su recorrido, ha interactuado con más de 45 mil personas y ha tomado fotografías que retratan la realidad que enfrentan miles de mujeres indias a diario. nina-india-hace-tarea-en-el-metro-no-tiene-electricidad-en-casa1

Aunque han sido abolidas ante la ley, las castas y su sistema persisten con especial fuerza en comunidades rurales, donde la pobreza afecta terriblemente a las castas más bajas. En este contexto, Rakesh retrata la realidad de la pequeña Divya, la niña que hace sus tareas bajo la luz de los andenes del metro.

A Divya se le encuentra constantemente en la estación Enquiry Counter, en Uttar, Pradesh, India. Ella y sus padres viven sin electricidad, como otras 1600 millones de personas, cerca de un templo que está a un lado de la estación de metro. Aunque apenas cursa segundo grado, está determinada a vencer la adversidad y acude cada noche a la estación para aprovechar la luz y terminar sus tareas escolares

nina-india-hace-tarea-en-el-metro-no-tiene-electricidad-en-casa

Facebook

La pequeña Divya ha inspirado a miles de personas y su historia comenzó a ser compartida por medios locales, hasta que se convirtió en un fenómeno internacional. Ahora, cuando recuerdo a mi profesor diciendo “La noche es larga y la luz barata” pienso en los niños y jóvenes que hacen su mejor esfuerzo para hacer sus tareas y salir adelante aunque sus recursos sean limitados. No puedo dejar de admirarles.

Viralistas ha tratado de encontrar el señor Singh para saber cómo contactar a la pequeña Divya pero no hemos recibido respuesta hasta ahora. Les mantendremos al tanto.

No te vayas sin compartir el admirable ejemplo de Divya

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos