Además de salvar la vida de su paciente, este doctor tuvo un gesto muy especial

El compromiso de los médicos va mucho más allá de salvar vidas, también colaboran para hacer sentir mejor a sus pacientes y garantizar que se logren recuperar con éxito.
Ryan, es un niño de nueve años con Síndrome de Down que tiene un amigo que lleva con él a todas partes, un peluche de Mike Wazowski, el reconocido personaje de la película Monster Inc.

medico-opera-a-mike-el-juguete-de-su-paciente2

Ryan estaba en el Hospital de Niños de Wisconsin para ser sometido a una cirugía, a su corta edad era la octava operación que le realizaban. El doctor Travis Groth, su médico cirujano decidió operar a Mike para que su pequeño paciente se sintiera mucho mejor cuando despertara de la anestesia.

medico-opera-a-mike-el-juguete-de-su-paciente1

Así, cuando Ryan despertara lo vería con puntos de sutura y vendaje y comprendería que ambos pasaron por la misma situación. Su inseparable juguete se había roto en uno de sus brazos y luego de la “operación” estaría mucho mejor.

'

La fotografía del doctor mientras opera al juguete conmovió a miles de personas desde que fue compartida en la página de Facebook del Hospital. Puedes visitar su página aquí. Los padres de Ryan estaban felices.

medico-opera-a-mike-el-juguete-de-su-paciente3

Escribieron estas palabras junto a la imagen:

“Miren esta foto de nuestro quirófano. Luego de practicar una cirugía en un joven paciente, el doctor Groth hizo el esfuerzo extra de realizar otra operación en el mejor amigo del niño, su peluche. Nuestros médicos, nuestros enfermeros y nuestro personal se esfuerzan mucho para garantizar que cada criatura se sienta cómoda y segura. Ya sea al reparar su juguete favorito o al vestirse como su personaje predilecto, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor”.

VER TAMBIÉN:  Un hombre sin hogar y su perro reciben un inesperado gesto de bondad ante el rechazo de otros

Actualmente el pequeño y su peluche se recuperan en casa, y el doctor ha recibido muchas palabras de admiración y apoyo por su valiosa labor.

La madre de Ryan, Michelle Finegan escribió que jamás olvidará la preocupación del doctor por su hijo y su familia.
Pero no es la primera vez que este centro de salud también se convierte en un “Hospital de Juguetes”, porque muchas personas compartieron en los comentarios de la imagen compartida en Facebook sus historias. Gina Cumming, dijo que Rufus el conejo, el juguete de su hijo también fue remendado cuando el niño fue sometido a una cirugía cerebral.

medico-opera-a-mike-el-juguete-de-su-paciente78

Y también, a Minnie, el juguete favorito de la hija de Samantha Bennett la operaron para que acompañara a su amiga.

medico-opera-a-mike-el-juguete-de-su-paciente9

stuff / Facebook

Cada vez que conozco un gesto de amor, respeto, y comprensión hacia los niños recupero la fe en la humanidad. Toda mi admiración para esos médicos que sí le dan importancia al bienestar emocional de los más vulnerables.

No te vayas sin compartir este gesto y que todos se inspiren a ver todo desde los ojos de los niños. Si pudiéramos comprenderlos y tratarlos con amor y respeto el mundo no tendría violencia, ni tantos problemas que amenazan a la humanidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!