Acostarte o no acostarte con tu ex, he ahí el dilema ¿Cuándo es buena idea un último “round”?

Tener un desliz con tu ex es uno de esos errores siniestros/ culposos que pocos admiten, aún así muchos hemos sentido esa inexplicable tentación. “¿Será buena idea? ¿Me arrepentiré? ¿Terminaré hablándole cuando esté borracho?” Hoy te traigo una pequeña guía que la especialista Tracey Cox ha desarrollado para ayudarte a tomar esta difícil decisión.

CUANDO EL SEXO DE DESPEDIDA PUEDE SER BUENA IDEA:

Es una ruptura amigable.

Si tu relación simplemente ha seguido su curso y ambos están felices al separarse, el sexo de despedida puede ser una manera genuinamente sana de decir adiós. Tristemente, muy pocas relaciones terminan así… casi todas implican a una persona queriendo quedarse y la otra deseando irse… pero si eres de esas pocas suertudas personas que se separan felizmente, ¡sexo de despedida hasta que el cuerpo aguante!

Ya han hablado de los términos y condiciones de la ruptura

Uno de los mayores problemas del sexo después de una ruptura es que no se sientan reglas claras. “¿Ahora son amigos con beneficios? ¿Esto pasará solo una vez? ¿Es una relación abierta?” Si deseas seguir disfrutando de los beneficios, pero como amigos, considera cómo podría afectar a la relación en el futuro. Recuerda que es muy fácil engancharse emocionalmente a un ex con el que sigues acostándote (es química cerebral que no podemos controlar).cuando-tirarte-a-tu-ex

Necesitas cerrar ciclos

A veces necesitamos regresar un poco para poder avanzar. Si la ruptura fue apresurada y malévola, verse una última vez para decir adiós de una manera más civilizada puede ayudar con el proceso de duelo. Esto usualmente sucede cuando ves a tu ex y una cosa llevó a la otra y ¡pum! terminaron en la cama. Inconscientemente quizás también lo hiciste para saber si ambos aún quieren separarse.

El sexo fue siempre “lo suyo”

En algunas relaciones nos conectamos intensamente en un nivel emocional, otros son más sexuales. Si eres de los últimos y además son emocionalmente maduros, lo suficiente para lidiar con eso, un último round en la cama podría ser la manera perfecta de terminar.cuando-tirarte-a-tu-ex1

NO LO HAGAS…

No eres tú, soy yo

Si la ruptura fue 100% tu elección, no dejes que tu ex (que seguro sabe exactamente cómo seducirte) te manipule para tener una última vez… en un escenario así, no le estás haciendo ningún favor a nadie. Te sentirás usado, confundido y aún más sentimental y culpable, te odiarás un poco por ceder.

Si tienes el corazón roto con la ruptura

El final de una relación suele ser triste, especialmente si fue una relación de largo plazo: pocas personas se compromenten a menos que de verdad quieran que funcione. Tener sexo una última vez, abrazarse, tocarse y besarse con alguien que aún amas apasionadamente… no es buena idea. No quieres perder y sabes que no lo tendrás de nuevo. En conclusión, es demasiado para algunos.cuando-tirarte-a-tu-ex2

Si no estás seguro de lo que se trata

¿Es sexo de ruptura o de reconciliación? ¿Estás absotulamente seguro de lo que se trata? No serías la primera persona en confundir una despedida lujuriosa con un intento de reconciliación. Si no estás seguro, ¡pregunta! si tú lo estás iniciando, asegúrate de que sepáis de que se trata de una última vez, todos los términos y condiciones.

Si no estás seguro de que lo correcto sea terminar

El sexo de despedida confunde a las personas. Si el sexo es bueno, la pregunta que surge es: ¿por qué estamos terminando? Me llegan un montón de mails de personas preguntando si deberían reconciliarse con un ex porque terminaron teniendo muy buen sexo. La respuesta es: ¿cómo se llevan cuando no están en la cama? Algunas parejas son altamente compatibles en lo sexual pero no tienen nada en común, además de la atracción física. Tener sexo delicioso con un ex usualmente significa que la razón por la cual se separaron no tienen nada que ver con el aspecto físico de su relación. Si comienzan a verse sin involucrar nada de sexo, de pronto todos esos problemas resurgirán.cuando-tirarte-a-tu-ex3

Sabes que son malas noticias.

Si te separas de un amante de quien todos tus amigos/familia te SUPLICARON que te serararas, tener sexo una última vez puede reavivar el vínculo y te hará dudar sobre tu decisión. Si tu pareja te hace miserable, no tengas segundos rounds ni nada parecido, camina fuera de la puerta y jamás mires atrás.

Es sexo por lástima

Tener sexo una última vez porque te sientes mal por la persona que acabas de abandonar, no le va a hacer ningún bien a nadie. Tu ex-pareja lo verá como una última oportunidad de convencerte para quedarte y se sentirá usado después, cuando tengas que admitir que no había posibilidad. No puedes ayudarle a superarte. El sexo de ruptura retardará lo inevitable y hará las cosas más difíciles.

Si deseas que el sexo sea reconciliador

Esto sucede regularmente, pero en las comedias de televisión. NO EN LA VIDA REAL. Como lo dije antes, necesitas más que una conexión sexual para ser feliz a largo plazo. Un último desliz podría recordar qué gran amante eres, pero el sexo por sí solo no le convencerá de quedarse si hay asuntos emocionales profundos y serios sin resolverse.cuando-tirarte-a-tu-ex4

Tracey Cox

En verdad hubiera querido saber mucho de estos puntos algún tiempo antes… Al menos lo se ahora, servirá para no tropezarme por doceava vez con la misma piedra.

No te puedes ir sin compartir esta joya con tus amigos, les va a ahorrar fortunas en psicólogos y/o alcohol a todos.

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos