Prueba un acondicionador casero para el cabello a base de vinagre de manzana y enamórate

Para mí el cuidado del cabello es un tema angular para la salud mental. No hay nada mejor que un cabello perfecto para subir la autoestima y no hay nada peor que un mal día capilar para el humor. Hace ya un rato les conté sobre la chica que pasó 18 meses sin usar una gota de shampoo y hoy les traigo este acondicionador natural a base de vinagre de manzana que me está convenciendo…

El vinagre de manzana tiene un pH ácido, lo cual tensa las cutículas del cabello y lo hacen lucir brillante y saludable. Como una experta en cabello rizado, sé que los productos capilares comerciales no siempre son los mejores, sobre todo cuando el pH tiende a ser básico (lo cual sucede en muchos productos, ya que muchos contienen jabones). acondicionador-casero-vinagre-de-manzana2

Además de barato, el vinagre previene el crecimiento de hongos y bacterias y es muy beneficioso para quienes sufren de caspa. Y como tensa las cutículas del cabello, es un gran aliado para combatir a mi némesis: LAS PUNTAS ABIERTAS. Eso y el daño por calor (planchas o secadores) son uno de los dolores de cabeza que podemos prevenir y tratar de manera natural con el vinagre de manzana. La moraleja es que el vinagre de manzana es una maravilla.acondicionador-casero-vinagre-de-manzana1 Ahora pasemos a la parte divertida: ¡La receta para el acondicionador y un cabello fabuloso! Esto es genial, sobre todo para gente como yo con el cabello rizado y que necesita usar menos jabones y sustancias básicas. Recuerda que es mejor usar un vinagre de manzana orgánico, pues conserva mejor sustancias como la pectina y los oligoelementos minerales que beneficiarán a tu cabello.

VER TAMBIÉN:  Con una canción de Bollywood este chico sorprendió a su novia el día de su boda

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Procedimiento:

Mezclar el agua y el vinagre y calentar a fuego lento por 20 minutos. Después, dejar enfriar. Verter la solución en una botella con atomizador (spray)

Uso:

Aplicar en el penúltimo enjuague, distribuyendo por todo el cabello, con un masaje en el cuero cabelludo. Déjalo descansar unos minutos y enjuaga perfectamente. Si tu cabello es especialemnte graso, puedes agregar otra cucharada de vinagre a la fórmula.

'

saludeficaz

acondicionador-casero-vinagre-de-manzana3

 thisismarilyn

Y si te sobra un poco no te preocupes, se conserva perfectamente en la nevera para la próxima vez que lo uses. Yo definitivamente lo intentaré en cuanto encuentre vinagre orgánico, ya te contaré cómo me va. Lo que sea para conservar mis rizos felices (aunque el vinagre de manzana es tradicionalmente usado para conseguir un cabello más grueso y liso).

Sé que quieres quedarte con este secreto pero no seas egoísta, ¡tu mejor amiga lo apreciará!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!