Había perdido las ganas de luchar y de vivir, pero llegó su ángel para darle una nueva esperanza

¿Sabes cuántas personas de la tercera edad son abandonadas porque representan un elevado gasto y necesitan atención especial?

En la vida cotidiana estamos llenos de estrés, trabajo, amigos, salidas, viajes, compromisos,… pero pocas veces nos detenemos a pensar en las personas mayores, aquellas que bien pueden guardar historias, anécdotas o enseñanzas inigualables pero que pocos tienen el tiempo o interés de escucharlas. Simplemente porque estamos demasiados ocupados. Siempre.

Norma tiene 89 años de edad y desde hace unos cuantos años ha entrado y salido del hospital por distintos problemas, complicaciones de salud y accidentes domésticos. Finalmente en el hospital los doctores detectaron que tenía leucemia y determinaron que no podía vivir sin recibir atención las 24 horas del día y que además, su vida no se prolongaría más allá del 2017.

'

Antes de recibir esta noticia, ella vivía sola. Recibía una pensión por parte del gobierno que prácticamente solo alcanzaba para el alquiler. Los medicamentos, tratamientos y atención médica no son económicos o accesibles, esto no es nuevo. Fue la razón por la cual Norma decidió “entregarse a morir sin dignidad”, eso es lo que afirman sus enfermeros, que estuvieron con ella en aquellos anunciados como “últimos días”.

Pero a pesar de vivir sola, hubo alguien que se preocupó por ella y decidió darle esa oportunidad de vivir con la que ella ya no contaba y la vida de ambos cambió. Se trata de Chris Salvatore, su vecino, quien además es actor. Él la siguió en todo este proceso de interminables hospitalizaciones, pues desde hacía unos años habían creado un vínculo muy fuerte. Chris solo tiene 31 años y Norma ha pasado de ser una vecina especial con la que compartía cumpleaños y fiestas señaladas a una gran amiga con la cual contar.

VER TAMBIÉN:  Conoce a Brenna, la bebé que nació distinta pero nunca perdió las ganas de vivir

Por eso Chris decidió empezar a recaudar fondos en Gofundme para los cuidados de Norma, donde comparte todos los detalles de esta amistad digna de admirar.

Chris no tenía ninguna obligación de cuidar a Norma, pero aún así lo hizo, porque supo identificar lo que realmente es valioso.

Chris Salvatore

Es importante cuidar de nuestros mayores y dales la atención necesaria. A veces nos olvidamos de lo mucho que han hecho por nosotros cuando éramos pequeños y de lo imprescindibles que eran para nuestra supervivencia… No dejes de lado a tus mayores, debemos mostrarles cariño y amor hasta el final de sus días.

Comparte esta emotiva historia, es digna de ser mencionada, ojalá más personas fueran como Chris, que ayudan incondicionalmente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!