Después de siglos de misterio han abierto la tumba de Jesucristo ¡IMPRESIONANTE!

El lugar más sagrado para el cristianismo está enfrentando un proceso de restauración después de varios siglos de misterio. Recientemente, un equipo del reconocido canal de televisión National Geographic está registrando los trabajos que se realizan en ese lugar tan sagrado para millones de personas en todo el mundo.

La tumba estaba cubierta desde al menos 1555 por un revestimiento de mármol que fue retirado por estos investigadores. Está ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos7

Fredrik Hiebert es uno de los arqueólogos de la misión y comentó que el revestimiento de mármol de la tumba fue retirado y se sorprendieron por la cantidad de material de relleno que había debajo de ella.
“Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Jesús”.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos6

El análisis de la roca donde se depositó el cuerpo de Cristo podría ayudar a comprender cuál era la forma original de la cámara sepulcral así como la evolución a través de los años de este lugar tan venerado que fue identificado por primera vez por Helena, madre del emperador romano Constantino, en el año 326.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos5

Después de la crucifixión, el cuerpo de Cristo fue depositado en una cueva construida de piedra caliza en el año 33 de la actual era. Los cristianos mantienen la creencia de que el mesías resucitó y que su cuerpo pudo salir de ese sepulcro que estaba bajo la custodia de soldados romanos.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos4

Este proceso está a cargo de un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas dirigido por Antonia Maropoulou. Los arqueólogos trabajan sobre una estructura conocida como Edículo, que también está en restauración.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos3

Esa pequeña estructura conocida como Edículo fue reconstruida por última vez en 1808-1810 después que sufrió daños causados por un incendio.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos2

En medio del proceso publicarán imágenes y escenas que permitirán seguir esta restauración muy de cerca y conocer este espacio con tanto valor religioso e histórico para el mundo.

abren-sepulcro-de-jesucristo-despues-de-siglos1

Infobae

¡No te vayas sin compartir esta interesante noticia con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos