A este joven de 16 años le ofrecieron 6 millones de dólares por su proyecto y los rechazó

El esfuerzo, la dedicación y el tiempo invertido en la preparación definitivamente tiene un costo que forma parte del equilibrio entre el tener el conocimiento y aplicarlo según las necesidades.

Un escolar británico ha recibido una oferta por parte de inversionistas estadounidenses que estaban interesados en comprar la plataforma de economía que creó por mas de 6 millones de dólares. Suena como una propuesta muy atractiva, sin embargo este estudiante ha rechazado esta oferta por considerar que el alcance de su proyecto vale mucho más que esa suma de dinero.

El estudiante no reveló la cifra exacta, pero dijo: “Nos encontramos con los inversionistas en Londres, eran unos datos globales que impulsaba a la empresa y no se dieron cuenta que creé toda la tecnología involucrada”. La oferta fue rechazada en diciembre, justo antes de Navidad.

Mohammed Ali, este maravilloso estudiante, comentó que la razón principal de no aceptar la oferta fue porque considera que si la tecnología y el concepto ya tiene un valor de millones, cuando ya esté en uso su valor se va a incrementar mucho. “Entiendo que esto es un gran riesgo para mí, pero quiero crear esto como un nombre familiar, y al mismo tiempo hacer algo por mí mismo”. 

Mohammed inició su primer negocio cuando tenía 12 años, jugando con su computador como un niño de 4 años y ha ganado más de $ 49.000 después de crear su propio vídeo juego y una aplicación financiera para el mercado de valores.

Este adolescente, de Dewsbury, está listo para lanzar su nuevo proyecto que permite la comparación de precios. Para ello se ha asociado con Chris Thorpe, un empresario de 60 años de edad que vive en Scarborough con su familia, y afirma que este chico no tiene competidores por su alto nivel.

VER TAMBIÉN:  Su esposo la abandonó embarazada de 8 meses pero la suerte tocó a su puerta ¡Literalmente!

Él realizó la plataforma de WeNeed1, la compañía que fundó Chris en 2009 como una plataforma de marketing inverso, diseñado para introducir tanto a los compradores como a los vendedores de bienes y servicios del Reino Unido, pero no fue hasta que se organizó una reunión con Mohammed que la idea realmente despegó.

El estudiante, que aún vive con sus padres y hermanos, dijo que se interesó en las computadoras desde una temprana edad, su madre se molestaba cuando prendía el ordenador, sin embargo está muy orgullosa de lo que ha logrado su hijo por méritos propios.

Este joven espera inspirar a otros adolescentes a involucrarse en el mundo de los negocios. Dice que ha aprendido de todo, y opina que en el sistema educativo no aporta una preparación suficiente para que la gente a salga al mundo real.

“Quiero que otras personas se sientan inspirados y quiero inspirar a los jóvenes a desarrollar una ética de trabajo, me da repulsión ver a los jóvenes simplemente emborracharse un viernes por la noche”, dice Mohammed.

Dailymail

El adolescente, que está estudiando Inglés, geografía y derecho con Advanced-levels, dijo que su compra más extravagante hasta ahora ha sido la contribución de aproximadamente $ 1.700 para la restauración de la sala de estar de la casa de sus padres. Aunque si ve algo de ropa o zapatillas de deporte que le gusta lo compra, la mayor parte de su fortuna la coloca en las cuentas de ahorro para ayudar a financiar sus negocios.

Este joven es un ejemplo para la sociedad, dedicado, enfocado, un ser humano que tiene una visión de crecimiento en función de sus esfuerzos, valorando cada instante invertido en preparase y ser cada vez más profesional buscando siempre la excelencia.

VER TAMBIÉN:  Desde pequeño le hicieron creer que era una niña, y todo terminó en una horrible tragedia

Comparte con tus amigos la historia de este joven que tan solo siendo un niño ha logrado ver su horizonte y ha decidido no perderle de vista.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!