Disney logra resumir 92 años de trayectoria en tan solo 92 segundos… ¡Es mágico!

La compañía The Walt Disney celebra sus 92 años de trayectoria. Desde el año 1.923 nació la fábrica de sueños que cautiva a niños y adultos en todo el mundo con producciones mágicas que van desde enamoradizas princesas, hipopótamos hasta diversos personajes que nos llenan de fantasía.

Por eso recrearon un video con la representación de esas figuras tan importantes y protagonistas de las mejores historias, la primera  princesa fue Blancanieves y los siete enanitos que se estrenó en 1934.
Luego aparecieron los filmes protagonizados por los animales, historias como Pinocho, Bambi y Dumbo que hicieron desde el año 1940 y 1942 una época de fantasía en el bosque.

Para la década de los 50 aparecieron las princesas Cenicienta en 1950 y la Bella Durmiente en 1959. Ambas mostraron un prototipo de la mujer ama de casa, los príncipes azules y los besos de amor verdadero. Luego surgieron los cuentos de hadas, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La Dama y El Vagabundo, 101 Dálmatas, El libro de la Selva, Los Aristogatos, Robin Hood y Los Rescatadores.

disney-92-anos

Los cuentos de hadas tuvieron un respiro hasta que 30 años después La Sirenita retomó el protagonismo de las princesas, luego La Bella y la Bestia. Aladdin, Pocahontas, Mulán, y El Jorobado de Notre Dame.

Cuando llegó El Rey León causó revuelo y hasta nuestros días las aventuras de Simba siguen cautivando a todos. Después de diez años llegó La Princesa y el Sapo, presentando la primera princesa de color. Enredados, Valiente y Frozen mostraron a mujeres valientes, decididas e independientes. También la revolución de Pixar nos ha regalado producciones magníficas. ¿Cuál es tu favorita?

Es muy difícil escoger una sola, son muchas las producciones que estarán presentes para siempre entre nuestros mejores recuerdos y han transcendido varias generaciones.

Disney representa un lugar muy importante en el corazón y la infancia de todos. ¡Comparte este video! Es un homenaje a tantas sonrisas que nos ha regalado.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!