8 Trucos que todo amante de los aguacates debe saber para aprovecharlos al máximo

Los aguacates son una de mis cosas favoritas en esta tierra: cremosos, llenos de sabor y un montón de nutrientes. Tienen grasas, pero de las buenas, y vuelven cualquier comida algo genial, sin olvidar que también es buenísimo en aplicaciones estéticas. Hoy te traemos algunos tips para que los aproveches mejor.

Cómo comprarlos

Los aguacates Hass son los más comunes, de tamaño mediano y con la característica piel gruesa y oscura. Están disponibles todo el año y son cremosos y perfectos para hacer guacamoles. Los aguacates Florida, por otro lado, son más grande y tienen la piel más delgada y clara. Su pulpa es más firme y jugosa, por lo que no hacen tan buen guacamole, pero son perfectos para poner en emparedados o ensaladas sin que se desbarate. No te onsesiones con que sean libres de pesticidas, la piel no se come.

Maduritos son más ricos

Lo más común es que intentes apretarlos un poco para ver si ya están maduros, pero eso sólo los maltratará. El secreto está en el pedúnculo: intenta removerlo y, si cede fácilmente y la carne que se ve a través del agujero es verde, está justo en su punto. Si el pedúnculo no cede, quizá a un no esté listo para comer, y si el interiorluce oscuro o de color marrón… ya se ha pasado su tiempo.

Madúralo en minutos

Si necesitas aguacate ahora mismo pero solo tienes uno que está un poco verde, como a un o dos días de quedar perfecto, puedes hornearlo un par de minutos. Suena extraño pero esto lo hará cremoso y delicioso: rebánalo, sazónalo con sal y limón (evitará que se oxide) y hornea a 150°C durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente suave.

VER TAMBIÉN:  Cuatro jóvenes mantenían relaciones sexuales en la playa sin pensar en las consecuencias

Aguacates para mañana

Si necesitas un aguacate para mañana o pasado mañana, la mejor forma es usar una bolsa de papel con una manzana, pera o plátano. Introduce tus aguacates y cierra muy bien la bolsa, dejándola a temperatura ambiente. Las frutas liberan etileno, un compuesto que acelera la maduración de los aguacates.

Cómo guardarlos

Si compras aguacates maduros, almacénalos enteros, sin partir, en el refrigerador. Las temperaturas bajas no evitarán que el aguacate siga madurando, pero sí retardan el proceso un par de días.

¿Y después de cortarlos?

Esta es una pregunta importante. La respuesta es simple: almacénalos un un recipiente hermético junto a la mitad de una cebolla. Ésto mantendrá al aguacate relativamente verde y sabroso por un día más. También puedes frotar la mitad de un limón o con vinagre de manzana para evitar que se oxide y guardarlo en un recipiente hermético hasta por un día. Quizá el color no sea tan verde pero el sabor seguirá bueno. Hay quienes recomiendan poner el aguacate bocabajo en un recipiente con agua, ¡NO LO HAGAS! el aguacate se volverá café y la textura se arruinará.

Aguacates… ¿para hornear?

Puedes sustituir la mantequilla por pulpa de aguacate a la hora e hornear para tus recetas de galletas, brownies o panes rápidos. De esta manera cortarás unas 1,260 calorías (wow) por taza de mantequilla y tus muffins tendrán un divertido tono verde.

Aguacate Vanidoso

¡No desheches los aguacates con manchas cafés! Quizá estén un poquito pasados para comer pero conservan las grasas saludables y su vitamina E, que es genial para la piel y el cabello. Haz un puré de aguacate y distribuye por tu cabello de manera uniforme después del shampoo, déjalo actuar un par de minutos y enjuaga.

¿Te sabías todos estos secretos? Como amante congénita del aguacate, incluso yo ignoraba un par. Como eso de hornear con aguacate… jamás lo habría pensado.

VER TAMBIÉN:  El inesperado contraste de cómo una MAMÁ y un NIÑO viven un mismo día

Comparte estos truquitos con otro amante del buen guacamole.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!