8 tips súper sencillos para que tus uñas crezcan más fuertes y bonitas, como tú ♥

En nuestra cultura las uñas largas son aceptables como símbolo de femineidad en las mujeres o de destreza en la guitarra entre los hombres. Cualquiera que sea la razón por la que quieres dejarte crecer las uñas, estos trucos caseros pueden ayudar a que tus uñas crezcan más rápidamente y con mayor fortaleza. Mira el siguiente video, está en inglés pero yo te voy a explicar todo acá abajo.

1. Masaje cuticular

Estimula la irrigación sanguínea para llevar más nutrientes a tus uñas con un sencillo masaje en tus cutículas. Pasa el dedo suave pero firmemente por tus cutículas de 15 a 20 segundos por cada uña, es mejor si lo haces poco antes de dormir.

trucos-para-hacer-crecer-las-unas-1

2. ¡Ejercita tus manos!

Las uñas de la mano dominante suelen crecer más rápidamente que en la otra, esto se debe a que ésta está en movimiento más constantemente y por ésto desarrolla una musculatura ligeramente mayor. Con ejercicios como los que se muestran puedes ayudar a que tus manos tengan mejor circulación y tus uñas crezcan mejor.

trucos-para-hacer-crecer-las-unas-2

'

3. Cutículas al margen

Mantén tus cutículas retraídas, las cutículas aferradas fuertemente a las uñas pueden retardar el crecimiento de tus uñas. Puedes hacerlo con la herramienta especial para esto, pero si no lo tienes, también puedes usar un blister de medicina, una moneda limpia o un palito de madera con bordes suaves. Es importante recordar que es mejor empujar las cutículas, no las cortes, o se volverán gruesas y poco estéticas.trucos-para-hacer-crecer-las-unas-3

4. Cutículas humedecidas

Humedece las cutículas con aceite especial para cutículas o bálsamo para labios, usando un hisopo y dando un masaje suave. Esto las mantendrá saludables y nutridas, haciendo que tus uñas crezcan más rápidamente y con mayor fortaleza.

VER TAMBIÉN:  14 Looks Navideños Fuera De Serie Que Te Cautivarán ¡Atrévete A Probarlos Todos!

trucos-para-hacer-crecer-las-unas-4

5. Uñas Limadas

Lima uñas de a cuerdo a la forma de su base (si te fijas, verás que la línea de la cutícula puede ser más cuadrada o redonda, así deben quedar las puntas también). Procura no usar limas metálicas, pueden romper tus uñas y son tan agresivas que pueden dificultar el crecimiento de tus uñas.

trucos-para-hacer-crecer-las-unas-5

6. El barniz correcto

Pinta tus uñas con fórmulas enriquecidas con calcio o colágeno, ésto ayudará a dotarlas de mayor resistencia, por lo que crecerán más saludables y sin romperse.

trucos-para-hacer-crecer-las-unas-6

7. Uñitas humedecidas

Humedece tus uñas con aceites especiales. Pero si no los encuentras también puedes usar glicerina como sustituto, es muy fácil de encontrar en cualquier farmacia.trucos-para-hacer-crecer-las-unas-7

8. ¡Huye de la acetona!

Los quitaesmaltes a base de acetona o alcoholes desmineralizan las uñas y las vuelven más frágiles, eso es lo último que quieres cuando estás dejando tus uñas crecer. Es mucho mejor usar toallitas como éstas que tienen un removedor a base de aceite. Además de que es mucho más suave, huelen riquísimo.trucos-para-hacer-crecer-las-unas-8

A mí me parece que las uñas naturales lucen mucho mejor que las postizas, vale mucho la pena intentar estos consejos. También recuerda que tu alimentación es importante, así que incluye en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, proteínas y calcio para que crezcan súper fuertes y llenas de los nutrientes que necesitan para estar hermosas 😉

¡Comparte estos consejitos con alguna chica a la que le gusten las uñas bonitas! (O con algún rockero guitarrista) ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!