¿Es recomendable comer huevos todos los días? Te sorprenderás con estas 8 respuestas

Tal vez hemos escuchado que comer huevos con mucha frecuencia es malo porque afecta los niveles de colesterol, así como la tensión y que nos hace aumentar de peso. Pero nada más lejos de la realidad.

¡Los huevos forman parte del grupo de los alimentos más sanos!… Son ricos en antioxidantes, hierro y aminoácidos, también son muy asequibles y ofrecen una gran cantidad de formas para consumirlos.

Los huevos contienen 9 de los 11 ácidos grasos que produce el cuerpo y que son esenciales para su funcionamiento, ya que su ausencia afecta la piel, el cabello, genera fatiga, pérdida de masa muscular y un sistema inmunológico debilitado. Estos son los 8 beneficios de consumir huevos todos los días:

1.- Reducen el estrés y alivian la ansiedad

Los aminoácidos esenciales que contienen los huevos ayudan al desarrollo de la salud mental, regulan la liberación de serotonina, el neurotransmisor responsable de la relajación, tranquilidad y del buen humor.

2.- Ayudan a fortalecer los dientes y la estructura ósea

Los huevos, al igual que los rayos del sol, son la mejor fuente de vitamina D, es muy importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes, también ayuda a la absorción del calcio que es necesario para el metabolismo, la digestión y la salud del corazón.

3.- Los huevos refuerzan el sistema inmunológico

Son un alimento rico en selenio, esto es muy beneficioso para combatir las infecciones, procesos gripales y regular la tiroides.

4.- Los huevos mejoran la función cognitiva

Los huevos contienen un compuesto que es beneficioso para la cognición como la colina.

Según algunas investigaciones, deficiencia de colina aumenta el riesgo de demencia, trastornos neurológicos, enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo.

VER TAMBIÉN:  ¡ALERTA! Este medicamento de uso común podría matar a tu hijo

5.- Mejoran el funcionamiento del hígado, los ojos, así como la piel y el cabello

Los huevos son muy ricos en vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B2 y B12, que son importantes para la salud del cabello y la piel, así como para el buen funcionamiento del hígado y los ojos.

Los estudios han indicado que estas vitaminas son esenciales para una función cognitiva saludable y un sistema nervioso sano.

6.- Regulan los niveles de colesterol

La mayor crítica contra los huevos es que contienen altos niveles de colesterol. Sin embargo, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) que en realidad son de vital importancia para el cuerpo y el cerebro. HDL proporciona estabilidad en cada célula del cuerpo y ayuda a su cuerpo a producir vitamina D y hormonas como la testosterona, los estrógenos y el cortisol.

A diferencia de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo), que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, las de alta densidad son como exfoliantes para las paredes internas de los vasos y previene la arteriosclerosis. También disminuye los niveles de LDL y no contribuye a la enfermedad cardíaca o accidente cerebro-vascular en personas sanas.

7.- Estimulan la pérdida de peso

Los huevos proporcionan una sensación de saciedad, por lo representan una solución perfecta para su desayuno. Ellos ayudan a evitar la ansiedad, regulan el apetito y disminuyen el riesgo de comer en exceso.

Según los estudios, las personas que comen huevos para el desayuno consumen menos calorías durante el resto del día.

8.- Los huevos protegen la salud ocular

Los huevos tienen 2 poderosos antioxidantes, como lo son la luteína y la zeaxantina, que mejoran la visión y promueven la salud de los ojos. Adicional disminuyen el riesgo de enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad.

VER TAMBIÉN:  Mientras el recién nacido duerme, el cachorro vigila que no le pase nada ¡Qué adorable!

También contiene carotenoides que protegen los ojos del daño solar, mejorara la visión nocturna y reduce el riesgo de desarrollar cataratas hasta en un 50%.

9.- Los huevos ayudan a reafirmar y a fortalecer los músculos

Ingerir 2 huevos diarios suministra tanta proteína como 1 porción de carne, sin exponerse a tanta grasa o acidez.

¡Es maravilloso! Tienen más beneficios de los que pensaba y no deben faltar en nuestra dieta.

¿Sorprendido?

Definitivamente incluir huevos en la dieta diaria es lo mejor. Recordemos que todos los excesos son malos, no se trata de consumir muchos huevos cada día, pero consumir 1 o 2 estará genial.

Healthyfoodhouse / Dailyhealthpost

Comparte con tus amigos, seguro que a más de uno dejaras impactado con esta útil información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!