8 maneras para evitar el cobro de la tasa de cambio en una aerolínea ¿Por qué no lo supe antes?

Ya sea que alguna vez hayas experimentado el cobro de una tasa de cambio o si nunca te ha pasado, estos datos podrían serte de ayuda para tu siguiente viaje.

Las cuotas de cambio van desde los 200 dólares en vuelos nacionales incluso hasta 450 en los internacionales y muchas veces preferimos cambiar todas nuestras actividades a cambiar la hora o fecha del vuelo. A continuación les dejo 8 maneras para ahorrarse el cobro de la tasa de cambio. 😉

#1. Hacer uso de las 24 horas. Muchos de los boletos que compramos “no reembolsables”  realmente tienen un periodo de cancelación o cambio que no generará ningún cargo si lo haces dentro de las primeras 24 horas.

TASACAMBIO1

#2. ¡Toma un riesgo y haz el cambio de hora el mismo día! Si lo que buscas es sólo cambiar la hora de salida verifica si hay cargos si realizas el cambio el mismo día, algunas aerolíneas cobran entre 50 y 75 dólares.

TASACAMBIO2

#3. Compra boletos reembolsables o de tarifa flexible. A veces son un poco más caros pero si no estas completamente seguro de la fecha y hora de tu salida es una buena opción adquirir estos boletos.

TASACAMBIO3

#4. Adquiere un seguro de viaje. El seguro de viajero puede pagar el cobro de la tasa de cambio pero asegúrate primero de que tu seguro cuente con este beneficio en las letras pequeñas. 😉

TASACAMBIO4

#5 No presentarse para el vuelo. El no cancelar el vuelo y simplemente no presentarse a veces puede llegar a ser más barato si lo que deseas es solamente cambiar la hora.

TASACAMBIO5

#6 ¡Esperar un golpe de suerte! Los detalles en los vuelos cambian a menudo como el avión, el tiempo o el clima. Podría llegar a darse un reembolso y evitar la tasa de cambio, nada se pierde con intentar. 🙂

TASACAMBIO6

#7. Sólo compra el boleto de ida. A veces comprar solo 1 boleto puede ser mejor ya que así se cambia la fecha sólo será la de ida y no ambas.

TASACAMBIO7

#8 ¡Viaja a Alaska! Alaska Airlines no cobra una tasa de cambio o cancelación, siempre y cuando hagas esos cambios dentro de los primeros 60 días antes del vuelo.

TASACAMBIO8

businessinsider

Seguramente la próxima vez que viajes y te veas con la necesidad de hacer un cambio en tu itinerario, recordarás estas 8 maneras para evitar el cobro de la tasa de cambio o tal vez escojas ¡Viajar a Alaska! 😉

¡Comparte esta información con tus amigos, podría serles de mucha ayuda! 😀

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!