Los 7 cambios que experimentará tu cuerpo tras dejar de tomar refrescos dietéticos

Las sodas o refrescos dietéticos son las bebidas más populares entre la gente pero, aparentemente, pueden causar efectos en la salud muy nocivos. Por eso, si dejas de consumir esta bebida, inmediatamente empezarás a sentir los beneficios.

La eliminación en tu dieta de estas bebidas sin calorías puede ayudarte a perder peso, reducir el riesgo de diabetes, tratar migrañas y mejorar la memoria.

Estos son los 7 beneficios que obtendrás cuando dejes de consumir refrescos dietéticos:

1. Huesos más fuertes

efectos-soda-dietetica-02

La eliminación de estas bebidas bajarán el riesgo de fracturas de huesos, los que se fortalecerán. Según un estudio de la Tufts University, en Massachusetts, Estados Unidos, muestra que las mujeres que consumen refrescos diariamente tienen menor densidad en sus huesos, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis. Incluso la diferencia en la densidad de los huesos entre las consumidoras y no consumidoras era del 40%.

2. Reduce el riesgo de diabetes

efectos-soda-dietetica-01

La organización Diabetes Care publicó un estudio en el que muestra que el consumo regular de estas bebidas está relacionada en un 67% con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Otro estudio halló que el consumo de dos tercios de refresco dietético antes de las comidas prepara al páncreas para liberar insulina, estimulando sin necesidad este órgano.

3. Pérdida de peso

efectos-soda-dietetica-04

Muchas personas toman refrescos dietéticos y creen que así no ganan pesos. Lo que desconocen es que si bien no contienen calorías, su sabor dulce engaña al cuerpo haciéndole pensar que va a recibir azúcar, y cuando no lo obtiene, el cerebro envía señales al cuerpo de que está hambriento.

En definitiva, terminarás consumiendo las calorías que tratas de evitar. A lo que se suma que los endulzantes artificiales de los refrescos dietéticos modifican las bacterias intestinales, por lo tanto afectan la digestión y el metabolismo de las comidas.

4. Modifica las papilas gustativas

efectos-soda-dietetica-03

Las papilas gustativas se abruman debido a los edulcorantes artificiales en refrescos de dieta, ya que el aspartame es 200 veces más dulce que el azúcar de mesa y el Splenda, o sucralosa, es 600 veces más dulce.

Estos edulcorantes pueden embotar las papilas gustativas con el tiempo. Si deja de consumir estas bebidas, las papilas gustativas se vuelven más nítidas y podrás disfrutar del sabor de los alimentos mucho mejor.

5. Alivia migrañas y mejora la concentración

efectos-soda-dietetica-06

Los edulcorantes artificiales y los productos químicos en los refrescos dietéticos cambian los impulsos nerviosas, la química del cerebro y afectan el centro de recompensa del cerebro,  causando ansiedad, pérdida de memoria, insomnio y migrañas.

Sin embargo, si usted no consume estas bebidas dañinas, sus dolores de cabeza se desvanecerán, la memoria y la concentración mejorará drásticamente ya que el cerebro ya no se ahogará en productos químicos.

6. Mejora el funcionamiento renal

efectos-soda-dietetica-05

El consumo regular de refrescos dietéticos a puede conducir a un dejaste del riñón. Investigaciones del Brigham and Women’s Hospital de Boston realizados por un período de 11 años mostraron que el consumo de refrescos dietéticos está estrechamente relacionado con la disminución en las funciones del riñón en las mujeres.

La función de los riñones es filtrar y eliminar toxinas y residuos de la sangre, por lo que necesita trabajar horas extras para deshacerse de todos los productos químicos introducidos a través de estas bebidas.

Los riñones comenzarán a funcionar correctamente de nuevo tan pronto como te deshagas de estas bebidas sin calorías.

7. Hábitos alimenticios más saludables

efectos-soda-dietetica-08

Diet Coke – Instagram

Dado que estas bebidas no contienen calorías, la gente suele reemplazar las calorías perdidas con comidas de alto contenido calórico, como pizza, hamburguesas y dulces. Sin embargo, su eliminación te hará aún más consciente la importancia de comer de manera saludable y comenzarás a evitar la comida chatarra en general.

Cuando consideras todos los efectos perjudiciales de los refrescos dietéticos y los riesgos de la salud diversos que traen, dejarás de consumir estos refrescos que engañan con promesas de perder peso y eliminar el azúcar.

¡Comparte esta importante y útil información para que más personas conozcan los riesgos que traen este tipo de bebidas!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos