Cuando sepas los 7 sorprendentes beneficios de tirarse pedos, dejarás de cohibirte

Generalmente sentimos mucha vergüenza si se trata de expulsar pedos, vientos, gases… se conocen a través de muchos nombres aunque todos tienen en común ese característico olor que repudiamos.

Pero a pesar de esto es importante reconocer que los pedos son una función fisiológica normal que todos tenemos aunque algunos en mayor medida. Seguramente alguien te ha dicho que jamás se ha tirado una flatulencia en toda su vida, es imposible. Un pedo es la cantidad de gas que resulta al digerir los alimentos en el intestino, cuando se descomponen en nutrientes simples, la cantidad de gas que se produce varía según el tipo de alimento que consumimos.

beneficios-de-tirarse-pedos1

Así que si solías retener esos “gases”, te vamos a presentar 7 beneficios para la salud de tirarse pedos sin ningún tipo de vergüenza.

Estos son los 7 beneficios:

1.- Reduce la hinchazón

Cada vez que ingerimos alimentos flatulentos, como por ejemplo brócoli y coliflor, en caso de no expulsar los gases sentirás hinchazón, malestar y pesadez. Claro, no podemos hacerlo en medio de la gente, lo mejor es buscar un sitio privado pero lo importante es no dejarlos atrapados. La distensión abdominal puede resultar incómoda e impedir el correcto tránsito intestinal.

'

beneficios-de-tirarse-pedos2

2.- Es bueno para el colón

Los gases no debemos aguantarlos por tiempo indefinido, esto puede causar problemas graves en el colón. Lisa Ganjhu, médico del Langone Medical Center explicó que: “Si tu colón se hincha como un globo debido a una obstrucción y hay alguna debilidad o laceración en las paredes del tracto digestivo, podría romperse”.

beneficios-de-tirarse-pedos7

3.- Funciona como un sistema de alerta temprana

Aunque no lo creas, lo normal es que cada persona se tire aproximadamente entre 10 y 20 pedos al día, en muchos casos sin darse cuenta. Por eso, una variación en su frecuencia, cantidad u olor nos puede alertar de un problema mayor.

VER TAMBIÉN:  25 divertidas imágenes que muestran cómo puede cambiar una historia al recortar una imagen

beneficios-de-tirarse-pedos4

4.- Aunque parezca increíble, el olor es bueno para tu salud

Es importante saber que si el olor de un pedo es tan desagradable que produce nauseas, puede tratarse de intolerancia a algún alimento e incluso problemas muy graves como cáncer de colón.

beneficios-de-tirarse-pedos5

Y por muy insólito que parezca respirar gases, es bueno para la salud. Sí, tampoco lo tomes como excusa para ahogar a tu pareja pero respirar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra algunas enfermedades. Ese compuesto en grandes cantidades es tóxico pero así, en la que contiene un pedo evita daños celulares, previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Después de saber esto no te quejes si te toca oler el pedo de alguien, podemos pensar que está salvando tu vida. (Es inevitable escribir esto y reírme, pero es un asunto serio).

5.- Ayuda a equilibrar tu dieta

Los tipos de gases y concentraciones varían de acuerdo al tipo de alimento que consumimos, así que podemos aprender a reconocer cuáles hacen falta incluir en la dieta. La carne roja suele ser especialmente desagradable, así que si sufres de muchos gases después de consumirla será mejor reducir un poco su ingesta.

beneficios-de-tirarse-pedos6

6.- Quien se tira pedos, tiene buena flora intestinal

Los alimentos que producen muchos gases como la col rizada, el repollo, el brócoli y las legumbres fortalecen la flora intestinal. Estos microorganismos causan gases para alimentarse, así que su presencia favorece el proceso digestivo y la absorción de micronutrientes.

beneficios-de-tirarse-pedos3

7.- Se siente un alivio total

Seamos honestos, aun cuando tirarse pedos no fuera beneficioso para nuestra salud, seguiría siendo un gran alivio expulsarlos. Los desechos de nuestro cuerpo están hechos para eso, para eliminarlos y cuanto antes mejor. Cuando nos tiramos un pedo dejamos de lado el mal humor, liberamos la presión y mejora el estado de ánimo.

VER TAMBIÉN:  Era adicta a McDonalds y después de gastar 100.000 dólares en su comida, ahora perdió 107 Kg

beneficios-de-tirarse-pedos8

littlethings

Después de saber esto no queda una mejor opción que decirle adiós a la vergüenza y soltarlo todo. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!