669 niños judíos le deben su vida a este hombre ¡Un verdadero héroe!

¿Cómo se describe a un verdadero héroe? Un héroe es una persona como cualquier otra, con una vida propia, miedos e intereses. Lo que diferencia a esa persona es su valor, que le permite realizar actos increíbles y heroicos sin esperar nada a cambio. Un héroe es alguien dispuesto a enfrentar la adversidad sin buscar reconocimiento. ♥ Un héroe va más allá de las palabras, es alguien capaz de actuar en contra de aquello que está mal. Es alguien que se atreve a decir NO a la injusticia.

Youtube

Por eso y más se puede decir que el 1 de julio de 2015, a los 106 años de edad falleció un verdadero héroe: Nicholas Winton.

nicolas-winton-salva-niños-guerra

Él era un hombre de 30 años cuando se trasladó a Praga por una propuesta que cambiaría su vida y la vida de miles de personas. 669 personas sobrevivieron gracias a los heroicos actos de este hombre. En Praga, Nicolás conoció las condiciones en las que vivían los niños judío-checos en medio de la II Guerra Mundial. 🙁 También anticipó el trágico fin que les esperaba de seguir atrapados en los campos de refugiados. Sin dudarlo, este valeroso hombre organizó un equipo para llevar  los niños a Inglaterra con familias de acogida.

nicolas-winton-salva-niños-reunion

Se organizaron 9 trenes aunque solo ocho de ellos lograron salir de la estación salvando a 669 niños del horror Nazi y una muerte segura. El noveno tren tenía que salir el 3 de septiembre de 1939, pero ese día Alemania invadió Polonia. El tren desapareció junto con 250 niños que nunca llegaron a su destino y nunca más se supo de ellos. 😥

Nicholas permaneció en silencio, no buscó fama ni agradecimientos. Él nunca le contó a nadie sus heroicas acciones durante ese oscuro período de la historia. 

nicolas-winton-salva-niños-reconocimiento

Cincuenta años después de los acontecimientos la esposa de Nicholas descubrió una lista con los nombres de los niños que se habían logrado salvar. 😯 Después de tantos años su esposo le contó la historia y ella se encargó de llevarla a los periódicos. Nicholas finalmente recibió el muy merecido reconocimiento por sus acciones. “Los niños de Winton”, así son conocidos los 669 niños que lograron escapar del infierno en el que 15.000 niños checos perdieron la vida durante la guerra.

A veces necesitamos recordar que en los lugares más oscuros, siempre hay una luz de esperanza. ¡Comparte con todos este video y esa luz! 😀

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!