6 hábitos comunes con los que te estás causando arrugas ¡Tienes tienes que dejarlos ya mismo!

Aunque no lo creas hay hábitos que sin darte cuenta están contribuyendo a profundizar las arrugas y líneas de expresión en tu rostro sin tu siquiera sospecharlo. Desde cosas tan sencillas como tus elecciones para cenar hasta las malas rutinas de belleza, aquí te traemos una lista de 6 hábitos que tienes que dejar ya mismo para ayudar a tu piel a mantenerse tersa y lisa por más tiempo.

Un poquito de ayuda en la lucha contra el tiempo siempre es muy bien apreciado. Seguro ya sabes sobre los estragos que la mala alimentación y pocas horas de sueño causan en tu piel, pero estos 6 hábitos te tomarán por sorpresa pues son muy comunes y también muy dañinos…

Todas anhelamos tener un rostro fresco, piel tersa y sin las temibles arrugas o líneas de la edad así que evita estos hábitos a toda costa.

habitos-que-causan-arrugas-1

1. Abusar de la calefacción

Carine Mudry fundadora de EKIA advierte que abusar tanto de la calefacción como del aire acondicionado es terrible para la piel. Conviene mantenerla humectada con manteca de karité y extracto de argán para combatir los efectos del aire seco y climas extremos.

'

El aire caliente puede tener terribles efectos en la piel, causa sequedad y puede agravar otras condiciones; lo mejor es evitarlo..

habitos-que-causan-arrugas-7

2. Largas duchas o baños calientes.

Ella también añade que al igual que la calefacción las duchas muy calientes dañan el equilibrio natural de la humectación en la piel, además causan inflamación.

Las duchas o baños fríos son muy beneficiosos para la piel, reafirman, tonifican y los puedes incluir en tu rutina de belleza.

habitos-que-causan-arrugas-3

3. Dormir siempre en la misma posición.

Jonquille Chantrey explica que dormir de un solo lado puede causar asimetrías muy marcadas en el rostro de una persona, es algo que se nota a simple vista.

VER TAMBIÉN:  Nadie se esperaba lo que unos rudos motociclistas hicieron por este chico con Síndrome de Down

Aunque parezca difícil debemos acostumbrarnos a variar la posición de dormir y evitar al máximo dormir boca abajo..

habitos-que-causan-arrugas-8

4. Copas de vino a la hora de cenar.

Christine Bailey, nutricionista experta en piel del Grupo Médico Bailey explica que los efectos nocivos del abuso del alcohol van desde la deshidratación hasta la acumulación de toxinas en el hígado; ambos son muy dañinos para la salud de la piel. Por esos es fundamental mantenerse hidratado y cambiar la relajante copa de vino por un té herbal, agua de coco, o agua de limón.

El vino es mejor dejarlo solo para las celebraciones 😉

habitos-que-causan-arrugas-6

5. Dejar el maquillaje por las noches.

Corrine Morley experta en cuidado de piel de Trilogy nos comenta que hay un doble riesgo en no remover el maquillaje por las noches. Por un lado dejas todo el sucio, sebo y células muertas del día lo que puede obstruir severamente los poros. Por otro te pierdes del mejor momento para nutrir tu piel, pues de noche es cuando el flujo sanguíneo se incrementa y la piel aprovecha de alimentarse.

Por mucha flojera que nos dé, no hay nada más importante en la rutina de belleza que irse a dormir con la “cara bien lavada”.

habitos-que-causan-arrugas-4

6. Dulces a la hora de cenar.

Milena Naydenov, esteticista en 111 Harley Street explica que el yogurt puede ser muy engañoso. Nos parece saludable pero puede tener muchos azúcares que, consumidas en exceso causan flacidez en la piel. Una merienda más adecuada para tu régimen de belleza son frutas altas en Vitamina C como bayas, cítricos y granada.

VER TAMBIÉN:  El dentífrico no sólo es para cepillar los dientes y este artista lo sabe muy bien ¡Impactante!

Aunque parezca muy saludable el yogurt también aporta mucha azúcar que debes evitar para el final del día..

habitos-que-causan-arrugas-5

Las líneas de expresión son una muestra de que ¡tenemos una expresión! es bueno cuidarse la piel pero también recuerda que lo importante es vivir al máximos y ser felices.

habitos-que-causan-arrugas-2

DailyMail

Comparte estos útiles tips con todas tus amigas, a todas nos encanta saber consejos para vernos tan bellas por fuera como por dentro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!