¿Seguir siendo novios después de casados? Sí, es lo mejor. Descubre 6 consejos para lograrlo

Cuando una relación comienza, sentimos mariposas en el estómago cuando estamos cerca de la persona amada. El noviazgo es una etapa maravillosa que se va fortaleciendo con el tiempo y con las experiencias vividas al lado de esa persona tan especial que robó nuestro corazón.

Hasta que llega el día en el que decidimos contraer matrimonio, que representa un paso muy importante para todas las parejas que deciden asumirlo porque están convencidos de que esa es la persona con la que quieren pasar el resto de su vida y formar una familia. Pero lo que deseamos es que todos los días se parezcan al primero y convivir hasta viejitos con el mismo amor y alegría.

parejas-felices-novios-despues-de-casados2

Tumblr

El comienzo suele ser grandioso pero hay que saber enfrentarse a la rutina, a las responsabilidades de tener un hogar y también las finanzas. Hay muchos factores que influyen sobre el matrimonio y si no permanecemos alerta a cuidarlo, corremos el riesgo de que afecte de forma negativa nuestra relación.

'

Por eso quiero presentarte 6 consejos muy valiosos para que aún después de casados y sin importar el tiempo que pase, siempre sigan siendo novios. Ese es el secreto de la felicidad.

1.- Compartir tiempo de calidad juntos:

Los buenos momentos los conservaremos en el corazón para siempre, las experiencias positivas nos colman de alegría y hacen que todos los días sean memorables así que nunca dejes de crear esos recuerdos. Todos los días compartes actividades en conjunto, a lo mejor el desayuno, pero es muy importante ir a comer un helado, ver una película en casa o hacer algo que guste a ambos.

Preboda_Pepe_Rocio

Tumblr

2.- Conservar siempre los detalles:

A pesar de que en la rutina diaria se comparte mucho tiempo, en la convivencia hay que buscar la forma de enamorar a nuestra pareja con un detalle especial, algo que haga la diferencia y sea una expresión de amor, como por ejemplo colocar una nota en su desayuno, invitarle a una salida o ayudarle en sus labores. Hay centenares de formas de decir te amo y jamás debemos pasarlas por alto, hay que estar atento a las necesidades de nuestra pareja.

VER TAMBIÉN:  Esto es lo peor que le puede pasar a una madre primeriza...Pero también es un gran milagro ♥

parejas-felices-novios-despues-de-casados1

Hoy vas a sonreír

3.- Debes decir siempre “Te quiero” o “Te amo”:

Es un error muy común asumir que nuestra pareja conoce los sentimientos de amor hacia ella y no recordarlo. Es súper importante decírselo y que siempre estén presentes palabras como esas que reafirman lo que sentimos por nuestro amor. Hay que aprender a expresar el cariño de acuerdo a las necesidades afectivas del otro y así garantizar que lo hacemos en el lenguaje correcto. Sería de gran ayuda el libro “Los 5 lenguajes del amor” de Gary D. Chapman.

parejas-felices-novios-despues-de-casados3

Conocer

4.- Dediquen tiempo y espacio para sí mismos:

Es importante que a pesar de convivir juntos, aprendas a mantener en la medida de lo posible un espacio para que cada uno se dedique a sus intereses más personales y que el momento de reencontrarse siga siendo esperado y muy especial.

parejas-felices-novios-despues-de-casados4

Tumblr

5.- Las sorpresas deben estar presentes:

Las cosas pequeñas hacen el día realmente especial; una sorpresa no necesariamente tiene que implicar mucho tiempo o dinero, puede ser un beso inesperado, un abrazo y hasta una mirada. La espontaneidad lo hará fluir.

parejas-felices-novios-despues-de-casados7

Tumblr

6.- El lado cursi es muy importante, así que no lo aparten:

Es muy común que las parejas de novios tengan apodos cariñosos y si ese es tu caso, no los olvides. En el matrimonio todo se puede escuchar más sutil y amoroso si incluyes en las frases esa palabra especial. También es bueno ver fotografías de años anteriores, recordar los viajes, los momentos importantes, todo aquello que os identifique y llene de dulzura.

Web novias y el Arte de Saber Vivir

Si estás casado la vida se resume, además de buscar la felicidad individual, en buscar la felicidad de nuestra pareja y hay que trabajar para cultivar la relación todos los días porque si los detalles se esfuman, con el tiempo y la rutina el amor se verá afectado. Hay que disfrutar de esa aventura al máximo con perseverancia, comunicación, respeto, mucha tolerancia, honestidad, humildad y capacidad de perdonar y pedir perdón.

VER TAMBIÉN:  Tras una dura tormenta, rescataron un pelícano que aprendió a pescar gracias a su amigo humano

¡Comparte estos útiles consejos con tu pareja y con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!