Conoce cuáles son las 50 grandes ciudades más seguras de todo el mundo

¡Muy interesante! De acuerdo a un trabajo de investigación se ha podido crear un ranking general de la puntuación de las 50 metrópolis más grandes y seguras del mundo. Se ha tenido en cuenta en cuatro categorías, todas asociadas a la seguridad.

En primer lugar abordan la seguridad digital valorada de acuerdo al nivel de vulnerabilidad de las redes cibernéticas, como por ejemplo estafas online o robo de identidad. La segunda categoría es la seguridad sanitaria, que considera la proporción de instituciones hospitalarias respecto al tamaño de la población y la expectativa de vida. La tercera categoría es la seguridad de infraestructuras, que estudia la calidad de las carreteras, las tasas de mortalidad anual por accidentes de tráfico, peatones, desastres naturales y el porcentaje del sector de la población que vive en barrios marginales. Y finalmente, una cuarta categoría para la seguridad personal que incluye el estudio de los delitos violentos, la actividad policial y las actividades ilegales.

Grafico

UNODC

El ranking está liderado por tres ciudades asiáticas: Tokio, Singapur y Osaka, aunque en algunas categorías figura también Hong Kong dentro de los primeros lugares. Pero Tokio, la capital de Japón, es según las estadísticas la ciudad más segura del mundo. A pesar de tener un número alto de población, 13 millones de habitantes, y siendo una de las más habitadas en el planeta, posee la menor tasa de asesinatos al año. De hecho ha alcanzado períodos con ninguna muerte violenta.

'

Tokyo

Roomer Travel

También figura Singapur que junto a Tokio. Tienen cifras de 0,2 muertes por homicidio intencional por cada 100.000 habitantes.

Los datos han sido extraídos del estudio ‘The Safe Cities Index 2015’, que elabora el prestigioso semanario británico ‘The Economist’. Puedes ver los gráficos del ranking aquí.

VER TAMBIÉN:  26 extraordinarias especies felinas que lamentablemente están en peligro de extinción

Ahora analicemos por categoría evaluada sobre una puntuación de 100 puntos. En cuanto a la seguridad digital, en el primer lugar tenemos a Tokio con 87,18 puntos, seguida de Singapur con 83,85 puntos, Nueva York con 79,42 puntos y Hong Kong con 78,78 puntos.  Estas capitales ocupan los primeros cuatro puestos, mentras que en la posición número 15 se ubica Barcelona.

Barcelona

República.com

En la posición número 21 se ubica Madrid

Madrid-ciudad

Madrid.es

Respecto a la seguridad sanitaria, Zurich ocupa el primer puesto con 79,05 puntos, seguido de Nueva York con 78,52

Nueva-York

Cur-ext

Mientras que el quinto puesto lo ocupa París

Eiffel Tower

Periódicoemx

En este sector sobresalen dos importantes ciudades españolas, Barcelona en la séptima posición y Madrid en la número once, mientras que el tercer lugar en seguridad de infraestructura es para Sidney

Sydney

Wikipedia

Sobre la seguridad en infraestructura tenemos de nuevo a Zurich con 92,63 puntos y Madrid y Barcelona ocupan el noveno y décimo cuarto lugar respectivamente. Finalizando el análisis con la seguridad personal, tal como hemos reseñado antes, Tokio es la ciudad más segura del mundo, Singapur y Osaka están en la lista de los primeros lugares. Según estadísticas extraídas de Unodc.org.

Hong Kong ocupa el sexto lugar dentro de las que ofrecen mayor seguridad personal

Hong-Kong

Wikipedia

Toronto ocupa el séptimo lugar

Scenic view at Toronto city waterfront skyline at night

Radio.humber

En la posición número 12 se ubica Londres

Londres

Newlink

En cuanto a estos indicadores, el continente latinoamericano obtiene unos resultados alarmantes respecto a los últimos lugares. Las ciudades más inseguras de todo el mundo son de ese continente. La primera de todo el planeta con mayor índice de homicidios que durante años encabeza la trágica lista es Caracas, capital de Venezuela. También puedes profundizar más sobre este estudio en Infobae.com 

VER TAMBIÉN:  Un artista pinta increíbles obras mientras hace equilibrio en su tabla de surf

Caracas

Opinatorio

Según estadísticas en esa ciudad mueren aproximadamente 508.000 personas al año por causas violentas y eso sin hacer mención a que en otras regiones de Venezuela existen índices similares. Podemos descomponer la cifra en unas 70.000 muertes en situaciones de conflicto armado, 377.000 homicidios intencionados, 42.000 asesinatos no premeditados y 19.000 muertes violentas asociadas a intervenciones policiales y operaciones militares. Puedes ver más información aquí.

En la lista de las 50 ciudades más seguras, de Latinoamérica figuran las siguientes:

Santiago de Chile en el puesto número 28

Chile

Almenas

Buenos Aires en el lugar número 31, Lima en el puesto número 33 y finalmente Sao Paulo en el puesto número 40

São_Paulo_Brasil-

News Urban

The Economist

Una información que es muy importante conocer, la seguridad en todos sus ámbitos determina nuestra esperanza y calidad de vida ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!