¡5 Zapatos en 1! Crecen y se adaptan a todas las edades ¿Por qué nadie lo penso antes?

En Nairobi, Kenya, un joven llamado Kenton Lee se enfrentó a la cruel realidad de los países subdesarrollados. Un día, caminaba hacia la iglesia y se preguntaba la razón de las grandes desigualdades sociales en el mundo. entonces notó la presencia de una niña que caminaba a su lado. Ella iba calzada, pero sus pies aún pequeños ya habìan superado el espacio máximo de sus zapatos. Las puntas del calzado habían sido cortadas, sus pequeños y lastimados dedos se asomaban dejando entrever los rasguños y cicatrices que las carencias y desafíos que la pobreza representa. -¿Por qué?-, se preguntaba. Cuando de pronto, así como si nada, de esos heridos pies mal calzados surgió la idea que cambiaría su vida y la de miles de personas para siempre: “El zapato que crece”.

Los zapatos parecen algo tan obvio, una pieza tan básica de vestimenta que ni siquiera concebimos posible salir a caminar y vivir la vida sin ellos. Sin embargo, para millones de niños en los países subdesarrollados y en situación de pobreza estos son un lujo que se disfruta por muy corto tiempo.
cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible5

Es por eso que Lee se comprometió de lleno con su proyecto y en 2009 fundó Because International, una organización advocada a la distribución de los zapatos expandibles en tantas regiones vulnerables como sea posible.
cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible-gif

Dos pares de estos zapatos pueden calzar a un niño desde preescolar hasta la adolescencia, cuando su pie deja de crecer.

cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible6

'

Para 2 billones de niños en condiciones de pobreza extrema esta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al disminuir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el suelo como infecciones o parásitos.
cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible2

VER TAMBIÉN:  El banco le prestó por error 2 millones de dólares, y siempre estará arrepentido de lo que hizo

Poder darle a un niño 5 años un calzado seguro, realmente es darle una oportunidad de vivir, de disfrutar su vida, asistir al colegio y de ayudar a su familia con dignidad y seguridad.
cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible1

Mientras te maravillas por este increíble invento, reflexionemos un poco. Si hubieras sido tú el que hubiera estado caminando a la iglesia ese día en Kenya, ¿Hubieras mirado a la niña? ¿Está tu atención dirigida al mundo a tu alrededor?
cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible8Si vives enterrado entre tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, correo electrónico y demás distracciones electrónicas o en tu interminable monólogo interno, inevitablemente te perderás una gran cantidad de fuentes de inspiración.
cinco-zapatos-en-uno-el-zapato-que-crece-increible7

Atrévete a notar las particularidades de tu alrededor. Puede que no veas nada impresionante, pero puede que tu habilidad de observar te descubra algo realmente especial. Te sorprenderás de las ideas creativas que pueden surgir tan solo dando el máximo en las tareas más sencillas del día a día.

KPTV Forbes

Esta es una de esas historias que merece ser compartida masivamente, ¡Muchos más niños podrían recibir zapatos gracias a ti!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!