4 Verdades Sorprendentes Sobre Los Cuerpos Post-Parto. ¡Deja De acomplejarte!

Es inverosímil lo que hace el cuerpo durante el embarazo para mantener a salvo al pequeño ser que está creciendo en tu vientre, era obvio que tras 40 semanas de arduo trabajo sufriera algún tipo de desgaste. Así es, el cuerpo no volverá a funcionar igual que antes… esta genial nota escrita por una bloggera de Scary Mommy, Lisa Sadikman, te hará reconsiderar las maravillosas cualidades de tu cuerpo tras tener un bebé 🙂

“Tras el gran suceso de traer a casa a un bebé y sumergirte en la maternidad, hay otra cosa que ocupa nuestra atención: Recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo. A pesar de que sabemos que la vida no volverá a ser la misma, esperamos que nuestro cuerpo lo sea, yo las comprendo.
Y es por eso que hay algunas verdades que debo decirles:3307707397_44b19fffe4_o 1. Nunca volverás a lucir igual. El cuerpo ha cambiado para siempre, incluso si logras llegar al peso que tenías antes del embarazo habrá partes de tu cuerpo que serán distintas. La piel se ha estirado, y muy probablemente ahora tengas marcas, también queda colgada en algunas partes y otras tantas zonas de mi cuerpo son más grandes. Pero también otras zonas mejoran; las curvas de la cadera aparecen, y el cabello luce más bello y sano gracias a las hormonas 😀OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Tu cuerpo ya no funcionará como antes. No sólo cambia irremediablemente aspecto de tu cuerpo, también cambia notablemente la forma en la que funciona. Probablemente sufras de dolores de cadera el resto de tu vida y te sea imposible correr 10 kilómetros que antes podías; tal vez el vientre plano sea cosa del pasado y volver a hacer flexiones es un logro casi imposible 😮3460713544_516c3da6cd_b 3. Ahora tu cuerpo es capaz de hacer cosas que ni siquiera te hubieses imaginado. Tu cuerpo no te fallará y te dará las energías necesarias para levantarte 4 veces en medio de la noche a alimentar a tu bebé. Te dará la fuerza suficiente para cargar a un niño, sin importar su tamaño, durante laaaargos periodos de tiempo para mimarlo, arrullarlo y cuidarlo. Te dará los reflejos para atrapar justo a tiempo a tu pequeño brincando peligrosamente de la cama a tus brazos. No sabía lo rápida que era hasta que tuve que perseguir a mi hijo por un estacionamiento. Te maravillarás de las cosas que podrás hacer con éste nuevo cuerpo de mamá 😀 ♥3140545503_48118eb5a4_b 4. La belleza está en dónde tú la encuentres. Es verdad que nuestros cuerpos cambiaron, que ya no son tan firmes, que tienen arrugas y marcas, pero eso no significa que hayamos dejado de ser hermosas. Después del embarazo es casi imposible evitar regresar a lo que éramos y es por eso que catalogamos esos cambios con diferentes grados de aceptación. Nuestra  cultura de belleza y perfección corporal no nos ayuda a prepararnos y aceptar el cuerpo que tendremos tras el parto. Es difícil hacer a un lado esas ideas y darse cuenta de que no sólo nuestro cuerpo ha cambiado, también cambió nuestra forma de ver el mundo. La belleza está en los lugares que menos esperamos. Recuerdo haber mirado las largas pestañas de mi hija y pensado que eran lo más hermoso que había visto. Todos encontramos esa belleza en nuestro nuevo bebé. El truco está en dejar atrás los estándares y apreciar la belleza en los pequeños detalles.2945666638_de55341d2e_b Éstas son las verdades de mi cuerpo “post-bebé” y a pesar de que aún siento envidia de las perfectas madres famosas con sus dietas de pocas calorías y entrenadores personales (y que aún me cuesta aceptar mi cuerpo con las cosas que puedo y que no puedo hacer con él) y que no me siento emocionada respecto a los constantes dolores de espalda y una vejiga encogida. Esto es lo que tengo y no hay vuelta atrás, no tiene sentido perder el tiempo lamentándose por ello. La elección más sabia es aceptar y amar el cuerpo de mamá que tenemos.” 😀14560664224_f4d91b1488_b (1)

Fuente: Scary Mommy

Es verdad que a veces llegamos a sentir presión por entrar en los estándares de belleza que tiene nuestra sociedad, pero antes que nada hay que agradecer a nuestro cuerpo por ser tan maravilloso, por funcionar tan perfectamente y permitirnos crear vida y darnos la oportunidad de convertirnos en súper-mamás :mrgreen:

¡Comparte este interesante post con todas aquellas súper-mamás que conozcas! ♥

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos