¿Te cuesta dormir? Aprende a conciliar el sueño de inmediato con estos 3 sencillos pasos

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a tu cama muy cansado, listo para dormir y reponer todas las energías, pero una vez acostado es muy difícil dormirte? La frustración de no poder conciliar el sueño preocupa a muchos, y hay varias recetas caseras para combatirlo.

dormir-un-bebe

Las abuelas recomiendan irse a la cama con un tazón de leche tibia, otros comparten el viejo truco de contar ovejas, pero aquí traemos uno mucho más simple y que consiste solamente en controlar tu respiración.

respirar_para_dormir_4

De hecho, si aprendes este ejercicio, te servirá para mucho más que dormir como un bebé. Es útil en muchas situaciones de la vida diaria.

'

Para que funcione a la perfección y nos ayude a conciliar el sueño en pocos segundos, este truco debe aplicarse todos los días al despertar y antes de dormir. Se conoce como el método 4-7-8.

Primer paso: INHALAR

Coloca tu lengua en el techo de la boca, detrás de los dientes y luego inhala lentamente mientras cuenta 4 segundos en tu cabeza.

respirar_para_dormir_5

Segundo paso: MANTENER

Con el cuerpo lo más relajado que puedas, aguanta la respiración durante 7 segundos. Eso será suficiente para que el cuerpo absorba todo el oxígeno y lleva la energía a todos los órganos que la necesitan. El aumento de oxígeno en la sangre te ayudará a relajarte.

respirar_para_dormir_3

Tercer paso: EXHALAR

La exhalación tiene que ser lenta. Cuenta en tu cabeza hasta 8 mientras va liberando todo el aire “usado!” que hay en tus pulmones. Si oyes un ruido silbante, estás haciéndolo correctamente. Tu pulso comenzará a calmarse y los músculos a distenderse.

respirar_para_dormir_1

Repite este proceso unas 4 veces al despertar y 4 veces más cuando estés listo para dormir. Además, con práctica, dominar su respiración le servirá en casos de pánico, ansiedad o estrés.

VER TAMBIÉN:  Tras años luchando para convertirse en madre, el destino le deparó una gran sorpresa

Con los ritmos locos con que vivimos hoy, es muy importante que aprendamos a relajarnos, respirar y dormir bien. Haz clic para compartir este viejo truco con todos tus amigos que lo necesiten.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!