26 extraordinarias especies felinas que lamentablemente están en peligro de extinción

Las familia de los felinos, es una una de las familia animales más sorprendentes del planeta, ellos vienen en todas formas, tamaños y colores. ¡Son hermosos y maravillosos! Pero la triste realidad es que la mayoría de estas increíbles criaturas están bajo amenaza por la pérdida de su hábitat y la caza indiscriminada.

Para proteger a estos animales es necesario apoyar su conservación y proveer educación sobre las diferentes especies en sus lugares de origen y en el mundo. La cruda realidad es que las personas somos los artífices de su destrucción y los únicos capaces de su salvación.

Enlace patrocinado

1. Guepardo Asiático

Actualmente solo quedan entre 70 y 110 guepardos asiáticos en estado salvaje, debido a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva tanto de ellos como de sus presas. Viven en la meseta central de Irán.

Guepardo asiático con sus cachorros.

especies-felinas-peligro-extincion

La belleza en todo su esplendor del Guepardo asiático.

especies-felinas-peligro-extincion-1

2.Leopardo de las Nieves

Estos felinos viven en las montañas de Asia Central, están adaptados al frío, el árido paisaje y a las zonas de mucha altitud. 🙁 Su piel es muy codiciada por los cazadores furtivos. Actualmente quedan entre 4.000 y 6.500 leopardos de las nieves en estado salvaje.

Este magnífico gato blanco es un precioso Leopardo de las nieves.

especies-felinas-peligro-extincion-2

Enlace patrocinado

¿Habías visto algo más lindo que estos cachorros?

especies-felinas-peligro-extincion-3

3. Gato pescador

El gato pescador es un experto nadador que vive en los ríos, arroyos y manglares de Asia; se le encuentra desde Bali hasta la India y desde Java hasta Indochina.
En 2008, esta especie fue declarada en peligro de extinción, ya que viven principalmente en hábitats de humedales, que están siendo erradicados, degradados y transformados a un ritmo alarmante.

El Gato pescador rompe todos los estereotipos de los gatos que odian el agua.

especies-felinas-peligro-extincion-4

Aquí tomando agua puedes ver las alocadas barbas del Gato pescador.

especies-felinas-peligro-extincion-5

4. Gato de la Bahía

También se le conoce como el gato de la bahía o gato rojo de Borneo, es un felino endémico de la isla de Borneo que habita en selvas y en las áreas próximas a ella. La explotación forestal está amenazando el hábitat de estos gatos, por lo que su especie ha sido catalogada en peligro de extinción. Esta es una de las pocas fotos de alta calidad que existen de este bello animal.

Enlace patrocinado

El elusivo y sigiloso Gato de Borneo.

especies-felinas-peligro-extincion-6

5. Gato de cabeza plana

De cuerpo esbelto y cabeza exclusiva, se pensaba que este gato estaba extinto desde mediados de los 80. Sin embargo, fue redescubierto en los 90, sobreviviendo en algunas selvas de la península de Malaca y en Sumatra. Su población actual se estima que está por debajo de los 2500 ejemplares, debido a la destrucción de su hábitat.

Gato de cabeza plana, ¡premio a los ojos más lindos!

especies-felinas-peligro-extincion-7

6. Gato andino

También conocido como gato lince u osjo. Es la especie más amenazada dentro del continente americano. Suelen cazarlo en Chile y Bolivia por motivos supersticiosos.

Enlace patrocinado

El pequeño y trepador Gato andino.

VER TAMBIÉN:  Este tigre de bengala vivió muchos años de sufrimiento y no creerás cómo se transformó

especies-felinas-peligro-extincion-8

7. Lince Ibérico

El felino más amenazado del mundo vive en la península Ibérica. Esto se debe a la caza furtiva y el arrollamiento en las carreteras de muchos ejemplares; sumado a una enfermedad llamada mixomatosis que diezmó la población de conejos (su principal fuente de alimento) en la década de los 50.

Hoy en día solo quedan alrededor de 300 linces en su hábitat natural. En esta pagina encontraras el proyecto de conservación de este hermoso animal WWF.

Una hembra hermosa de Lince ibérico con su cría.

especies-felinas-peligro-extincion-9

8. Gato de Pallas

Este hermoso animal habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet. Desde el año 2002, esta especie se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat, la disminución de sus presas y la caza furtiva :mad:.

Que expresivo es el rostro del Gato de pallas.

especies-felinas-peligro-extincion-10

9. Margay

El margay es un felino del centro y sur américa, es el único felino que puede girar sus patas traseras 180º, lo que le permite desplazarse por los árboles como si fuese una ardilla. Incluso pueden colgarse de una rama con una sola pata.

Unos 14.000 ejemplares son asesinados cada año por su piel. Esto ha diezmado muchísimo su población, ya que solo se reproducen una vez cada dos años y ha provocado que su tasa de mortalidad aumente en un 50 por ciento.

El Margay es todo un acróbata.

especies-felinas-peligro-extincion-11

10. Serval

Vive en las sabanas africanas y es el felino con las patas más largas del mundo. Son cazados por su pelaje, que además es vendido a los turistas como si fuese piel de guepardo o leopardo.

El Serval tiene una cara totalmente única.

especies-felinas-peligro-extincion-12

11. Caracal

Se le conoce como el Linde del desierto, se encuentra amenazado en el norte de África, y es extremadamente raro en Asia Central e India. Este felino puede producir un sonido semejante a un ladrido, que usa como advertencia.

Mira las lindas orejitas del Caracal.

especies-felinas-peligro-extincion-13

12. Gato dorado africano

Viven en los bosques lluviosos de África central y occidental, el hábitat de los gatos dorados africanos es tan variable como su aspecto. Son muy evasivos y difíciles de encontrar en estado salvaje, los hábitos no se conocen en profundidad debido a la dificultad para estudiar esta especie en su medio. Este felino es dos veces más grande que un gato doméstico.

Mira ese espectacular tono de pelaje del Gato dorado africano.

especies-felinas-peligro-extincion-14

13. Gato dorado asiático

Viven en el Sudeste asiático, Tíbet, Nepal, sur de China, India y Sumatra. La deforestación y la caza por su piel y huesos son las razones de este felino se encuentre amenazado.

Nada más hermoso que estos Gatos dorados asiáticos.

especies-felinas-peligro-extincion-15

14. Gato de las Arenas

Es el felino mejor adaptado a los desiertos arenosos, por eso su hábitat son los desiertos de Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Turkmenistán y Pakistán. Su cabeza es notablemente ancha y sus orejas son muy amplias, lo que mejora su audición y la pérdida del exceso de calor. Su caza está prohibida en muchos países.

VER TAMBIÉN:  Lo que vas a ver es tan mágico que no creerás que es verdad... ¡Prepárate para sorprenderte!

Quién pensaría que existe un Gato de las arenas tan peludito y hermoso.

especies-felinas-peligro-extincion-16

15. Leopardo de Amur

Es la subespecie de leopardo más rara que existe. Los leopardos del Amur se encuentran en peligro crítico, existiendo solo entre 25 y 34 ejemplares en libertad viven en la reserva de Sijote-Alin (Siberia). También quedan ejemplares en libertad en la zona desmilitarizada (ZDC) que separa Corea del Norte y Corea del Sur. La mayor parte de los ejemplares de esta subespecie viven en zoológicos de Europa y Estados Unidos

Este relajado Leopardo del Amur me da ganas de dormir una siesta

especies-felinas-peligro-extincion-17

16.Tigre de Sumatra

Vive en Sumatra, es el último de los tigres de Indonesia que sobreviven en el medio silvestre. Este animal, está siendo cazado hasta la extinción para saciar a los mercados mundiales. Actualmente existen menos de 400 ejemplares.

El gran Tigre de Sumatra es el último de su especie.

especies-felinas-peligro-extincion-18

17. Leopardo nublado

Habita en bosques tropicales y subtropicales del este de India, sur de China, Birmania, Indochina, Sumatra y Borneo. Sus primos Taiwaneses ya se extinguieron debido al impacto de la actividad humana en la isla.

Estos leopardos se encuentran amenazados por la pérdida de su hábitat, provocada por la deforestación a gran escala, y la caza furtiva. Se sospecha que su población podría estar por debajo de los 10.000 ejemplares.

Admira la belleza del patrón en el manto del Leopardo nublado.

especies-felinas-peligro-extincion-19

18. Gato jaspeado

Su hábitat es el Sudeste Asiático, pero la destrucción forestal de esta zona es la mayor amenaza de este gato ya que no solo afecta a esta especie, sino también a sus presas.

El pelaje del Gato jaspeado es espectacular.

especies-felinas-peligro-extincion-20

19. Gato bengalí

Viven a todo lo largo de Filipinas y de Sumatra hasta Mongolia. Forman una misma pareja para toda la vida y crían a sus gatitos juntos durante 7 a 10 meses. Es el primer gato salvaje que se utilizó con éxito en un programa de cría híbrida doméstico-salvaje, que lo convierten en un gato adorable y perfecto para la compañía.

El Gato bengalí se ve un poco asustadizo.

especies-felinas-peligro-extincion-21

20. Tigre maltés

También conocido como el tigre azul, ya que se dice que algunos poseen una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro, aunque se piensa que esta mutación podría ya haber desaparecido para siempre. La mayoría de los reportes de avistamientos son en el sur de China, en esta región habita, el tigre de Amoy.

La situación es sumamente crítica, se les considera extintos en libertad, y los ejemplares que sobreviven están en cautiverio. Todos descienden solamente de 6 individuos atrapados en libertad, algunos laboratorios de China han comenzado a preservar las células de los ejemplares para evitar su total desaparición.

El mítico Tigre maltés, no sabemos si algún día lo volveremos a ver…

especies-felinas-peligro-extincion-22

21. Tigre dorado

El tigre dorado no es una especie distinta de tigre, solo que su nombre se refiere a una desviación de color. Actualmente se tiene constancia de poco menos de 30 de estos raros tigres en todo el mundo, aunque muchos más son portadores de este gen recesivo. A menudo, estos ejemplares son el resultado de la cría en cautividad, pero en la India se poseen registros de tigres dorados salvajes que se remontan a principios del siglo XX.

VER TAMBIÉN:  La grandiosa labor que hacen 5 ancianas chinas por 1.300 perros callejeros

La mejestuosidad del Tigre dorado me deja sin palabras.

especies-felinas-peligro-extincion-23

22. León blanco

Es una mutación de color poco frecuente en el área de Timbavati, a causa de un gen recesivo; sin embargo los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos. En las creencias africanas este animal es considerado sagrado.

En estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo ya que por su pelaje no tienen el camuflaje que les permite cazar; por eso se suele criar en cautividad.

El León Blanco no es albino, solo extremadamente raro.

especies-felinas-peligro-extincion-24

23. Leopardo de Anatolia

Viven en Turquía, se consideró extinto por más 30 años. En el año 2013 un pastor de la provincia suroriental de Diyarbakir mató a un gran felino que amenazaba su rebaño. Más tarde, los biólogos confirmaron que se trataba de un leopardo de Anatolia. Aunque está una triste historia, nos da la esperanza de que esta especie todavía podría existir.

Se buscan pistas de que aún podamos disfrutar la belleza del Leopardo de Anatolia.

especies-felinas-peligro-extincion-25

24. Gato herrumbroso

Habita en Sri Lanka y el sur de la India. Es el gato más pequeño del mundo en estado salvaje, es una especie vulnerable porque gran parte de su hábitat natural se ha convertido en campos de cultivo.

¿Me encanta la carita del Gato herrumbroso!.

especies-felinas-peligro-extincion-26

25. Gato salvaje escocés

A este gato también se le conoce como el tigre de la sierra, habitaban en toda Eurasia y África pero fueron exterminados por el ser humano en numerosas regiones del centro de Europa. En la Península Ibérica está presente en prácticamente todas las provincias españolas y portuguesas. Se cree que su población europea está en franca regresión aunque hay una población de menos de 400 ejemplares.

Este ejemplar peludito es un Gato salvaje escocés.

especies-felinas-peligro-extincion-27

26. Gato patinegro

Esta especie tiene un pelaje negro en las patas para protegerse del calor del desierto. Vive en África Austral, es el más pequeño de todos los gatos salvajes africanos. Es un animal solitario que habita una zona relativamente restringida y con poblaciones aisladas unas de otras.

Su población total madura se calcula que es de menos de 10.000 ejemplares, número que está en descenso debido a la paulatina desaparición de su presa básica, a los cebos envenenados y a las trampas destinadas a otros animales. Este felino no se habitúa bien a condiciones de cautividad.

Pequeño pero salvaje, el Gato patinegro es tan fiero que no se da en cautividad.

especies-felinas-peligro-extincion-28

El humano es capaz de proteger y destruir comparte estos maravillosos felinos con todas las personas, para ayudar a protegerlos y resarcir el daño que se ha hecho.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!