22 caricaturas en homenaje al atentado a Charlie Hebdo que te romperán el corazón.

El mundo de la caricatura está de luto. Sí, aquellos que se dedican a hacernos reír se encuentran más tristes que nunca por el atentado perpetrado en París contra miembros del periódico satírico Charlie Hedbo. Aún así, muchos dibujantes de todo el mundo nos regalan estas piezas de arte en honor a Charlie Hedbo.

1. David Pope, “Él dibujó primero”. Es su twitter, David expresó: “No puedo dormir hoy, mis pensamientos están con mis colegas caricaturistas franceces, sus familias y sus seres amados…”

B6wZOY8CMAA_b6v

2. Ruben L. Oppenheimer. Las personas que se encargan de hacernos reír están de luto… Estos son momentos para reflexionar.

 

charlie somos todos

3. Jean Jullien, “Yo soy Charlie”. Pudo haber sido cualquiera. Cualquiera que se atreviera a alzar la voz.

B6wLoAvIEAAMZED

4. Boulet, “Los patos siempre volarán más alto que los fusiles”. En Francia, a los periódicos también les dicen “patos”.

B6walY0IYAAxbAW

5. Joep Bertrams. “Charlie Hebdo. No te olvidaremos.”

B6wFfiaIcAAIgpA

6. Plantu. “Todo mi corazón está con Charlie Hebdo”.

B6wDcaaIMAAmZTt

7. Tommy Dessine. Esta nos muestra a Dios recibiendo a sus hijos más bromistas, por lo que piensa “Oh, no… No ellos…” 😆

B6wNIciCEAI4Dju

8. Zep. “Cabu, Wolinski, Tignous, Charb. Una muerte estúpida y mezquina.” Aquí Dios se ve muys sorprendido, y dice: “¿Cabu? Por primera vez, llegas temprano.”

cabu

9. Neelabh Banerjee. “Abajo el terror”. En su twiter, expresó: “Horrible ataque. Los caricaturistas del mundo se están uniendo en contra del derramamiento de sangre y la violencia…”

B6wKOSYCEAA9KJu

10. Loïc Sécheresse. “7 de enero de 2015”. Las plumas del mundo derramaron sangre en lugar de tinta.

B6wH_aEIYAA0DY3

11. Nate Beeler. Esta caricatura es de 2010, cuando caricaturistas suecos ya eran amenazados por extremistas islámicos. 😯 Ahora resulta que el humor es una cualidad riesgosa 🙁

View image on Twitter

12. Bernardo Erlich. Lo que necesitamos no es atención, sino reflexión.

B6v5WowCcAABAgL

14. Carlos Latuff. Algunos han llegado a decir que ellos se lo estaban buscando. Pero este acto ha sembrado el terror en las calles y e temor en millones de corazones.

B6wb6lzIYAAWia1

 15. Martin Vidberg. “Hoy, soy caricaturista de la prensa. Hoy, soy periodista. Hoy, dibujo por Charlie Hebdo.” Confundido, escribió en su cuenta de twitter: “¿Cómo dibujar hoy? ¿Cómo no dibujar hoy?”.

chalie3

16. Rafael Mantesso. “Él dibujó primero”. El mensaje que este atentado es: “No opines en contra del sistema. No te quejes. No critiques.”, y no es un mensaje dirigido sólo a los ilustradores.

10903593_594670717330618_1525223947_n

17. Francisco J. Olea. Estos homicidios (porque lo son, homicidios llenos de odio y de intolerancia) lograrán aterrorizarnos si se los permitimos. Pero eso no sucederá.

charlie 4

18. Tomi Ungerer. “No hay libertad sin libertad de prensa”. Porque no sólo el gremio de la ilustración está conmovida, TODOS lo estamos. Y no dejaremos de alzar las voces (o las plumas).

B6wJJdzIMAEo-5V

19. Nono. “Murieron por la libertad de expresión”. Pero no lo han hecho en vano.B6wkEYOCQAA4c1_

20. Ann Telnaes. Bien dice el dicho que “La pluma es más poderosa que la espada”.

B6wi4_-CMAIiM-S

21. Magnus Shaw. “Yo soy Charlie”. Días tristes para la ilustración…

charlie 5

22. Lucille Clerc. Pero los días tristes siempre preceden a otros mejores. 🙂

10899542_1531240417130999_737500267_n

Fuente: Buzzfeed

La mejor manera de honrar las memorias de estos buenos hombres es no callarse, seguir alzando la voz. No conformarse, seguir luchando… Y así nada de esto habrá sido en vano.

Comparte estos homenajes con todos tus amigos, ¡Usa tu mejor talento si siempre, siempre defiende tu libertad de expresión!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos